Gary Vitti asegura que Kobe Bryant está listo para disputar la temporada

Tras un truncado regreso la pasada temporada, cuando tras superar la rotura del tendón de Aquiles apenas pudo jugar seis partidos antes de sufrir una lesión en la rodilla izquierda, Kobe Bryant está listo para el reto de disputar un nuevo curso al máximo nivel, o al menos eso es lo que asegura una de las personas que mejor le conoce, el entrenador angelino Gary Vitti.

«Tengo un cien por cien de confianza en que él va a estar sano debido a la forma en la que maneja su cuerpo y al estilo de juego que vamos a desarrollar para él«, señala en NBA.com antes de profundizar en el sistema ofensivo que usarán. «No podemos jugar a un ritmo frenético. Podemos subir la bola y dejar que Kobe cree de espaldas a canasta».

El trabajo de la estrella angelina para estar preparado ha sido tan meticuloso como explica Vitti. «Ha dado un paso más a nivel de nutrición. De hecho, ha hecho que alguien venga a las instalaciones del equipo ha recoger las comidas que diariamente le ha hecho nuestro chef. Además, ha evaluado cómo la forma en la que ha jugado estos pasados años ha creado algún tipo de disfunción».

Menos certeza con Nash

Pese a que ahora mismo no tiene ningún problema físico, Vitti se muestra escéptico a la hora de señalar si Steve Nash podrá disputar la temporada sin dolencias. «No estamos seguros. Cuando los nervios están involucrados, o bien mejoran muy rápidamente, o toman un largo periodo de tiempo. Estamos en ese período en el que no sabemos qué pasará. Él va a volver a Los Angeles este semana, y todas mis conversaciones con él dejan claro que no tiene ningún problema en este momento«, finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.