Gasol le gana el duelo de leyendas a Nowitzki

Una de las últimas veces que podremos ver sobre un parqué a dos mitos de la NBA como son Pau Gasol y Dirk Nowitzki. Eso fue lo que sucedió anoche, en Dallas, en el triunfo de los Spurs sobre los Mavericks (91-97). Una velada que dejó muchos aspectos interesantes.

Gasol y Nowitzki fueron titulares y si bien la victoria recayó del lado de San Antonio, en el plano individual estuvo mejor el alemán, que acabó con 12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón en 29 minutos. Pau, absolutamente negado de cara al aro (1/5 en tiros de campo) firmó en 23 minutos 2 puntos, y estuvo mejor en otras facetas como la reboteadora, con 10 capturas, o a la hora de distribuir baloncesto, con 4 asistencias.

La mejor velada de Aldridge

Es el jugador más destacado de San Antonio en lo que va de 2017-18, justificando su extensión de contrato. Ayer, 32 puntos, récord personal del curso, y 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Es la segunda vez en esta campaña que el de los Spurs pasa de los 30 puntos y su trabajo de ayer, a pesar de la técnica señalada por una empujón a Salah Mejri, fue determinante para en un duelo dirimido en cortas distancias, con unos peleones Mavericks.

También el mejor Smith Jr.

Si Dallas quiere reconstruir, este es su hombre. El rookie se fue hasta los 27 puntos, su tope como profesional, con 10/23 en tiros de campo, 6 rebotes y 2 asistencias, aunque le lastraron las 6 pérdidas de balón. Dennis Smith Jr., además, dejó una foto para el recuerdo, como fue la de este mate en los primeros compases del partido.

Otro hito de Popovich

El entrenador de los Spurs se convirtió en el técnico que más rápido alcanza las 500 victorias fuera de casa. Gregg Popovich lo consiguió tras 835 duelos a domicilio y necesitó 41 partidos menos que Pat Riley para sellar esta marca.

San Antonio, que ha vencido en 9 de los últimos 10 choques a Dallas, se queda con un récord de 9-5 mientras que los Mavericks se hunden con un 2-13 por segunda campaña consecutiva y quinta en su historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.