Gasol no sabe si seguirá en Chicago

Si los Bulls la lían como la liaron anoche, y tras acabar el encuentro se le pone un micrófono delante, es absolutamente lógico que Pau Gasol se mostrase así.

El ala-pívot se mostró muy poco optimista sobre su decisión de buscar quedarse en Chicago la próxima temporada, la cual está regida bajo una opción de jugador por valor de 7,7 millones de dólares.

“Nada está escrito en estos momentos”, dijo Gasol en ESPN tras la derrota. “Definitivamente, voy a evaluar lo que necesito cuando llegue el momento”.

El final de los Bulls, lo empeora

El jugador español ya había dicho en otras ocasiones que la forma en la que los Bulls acabasen la temporada sería importante a la hora de decidir su futuro. Y si nos atenemos a lo visto, pinta muy mal para la franquicia seguir contando con él.

“La manera en la que el equipo ha respondido a la adversidad y ha terminado la temporada no ha ido muy bien, ha sido decepcionante. Así que al final del día, cuando llegue ese momento, evaluaré las cosas. Es difícil terminar así”, añadió.

¿Última vez con la camiseta de Chicago?

Preguntado sobre si los últimos tres partidos que les restan a los Bulls son los últimos con dicha camiseta, Gasol dijo que ahora no está pensando justamente en esa situación.

“En realidad no [lo pienso]”, dijo. “Quiero jugar todos los partidos. Siempre trato de jugar cada partido como si fuera el último, dando todo de mí. Estoy en un punto de mi carrera donde ya he jugado mucho e intento dar lo mejor en cada noche”.

En la misma línea continuó diciendo que “en general, creo que lo estoy haciendo bastante bien, pero no estoy pensando que podría ser mi último partido [con los Bulls]. Podría ser mi último partido cualquier noche”.

¿Por qué tantas derrotas?

Para explicar qué les está pasando a los Bulls desde hace bastantes semanas, Gasol habló de la falta de intensidad del equipo.

“No hemos sido capaces de tener suficientes partidos con la suficiente intensidad y esfuerzo en la zona de atrás. En esta liga, vas a tener mejores o peores noches en ataque, pero la defensa es lo que te va a dar una oportunidad cada noche. Y hemos confiado demasiado en nuestro ataque”, añadió Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.