Gasol regresa a las pistas

Pau Gasol volvió a jugar cuatro partidos después de causar baja debido a la inflamación que sufre en la rodilla. El pívot español cosechó el 39º doble-doble del curso (14 puntos y 14 rebotes) en solo 24 minutos de juego.

Los Chicago Bulls (36-33), con su victoria ante los Sacramento Kings (109-102), registran el tercer triunfo consecutivo y mantienen una ligera ventaja respecto al 9º clasificado, Detroit Pistons (37-34), en la pelea por el último puesto de playoffs.

«A principios de año no estoy seguro si hubiéramos ganado este partido», admitió Fred Hoiberg a The Associated Press. «Antes, cuando teníamos un tramo de este tipo, entrábamos en una espiral fuera de control», agregó.

Derrick Rose y Taj Gibson cosecharon 18 puntos cada uno; el reserva Doug McDermott añadió 16 con un 4/7 en triples, y un desacertado Jimmy Butler consiguió 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias con un 3/10 en el lanzamiento.

Por parte de los Kings, DeMarcus Cousins demostró una vez más su poderío en la pintura con 19 puntos y 18 rebotes. Rudy Gay añadió 18 tantos, y Darren Collison brilló desde la segunda unidad con un total de 19.

«Creo que en los últimos dos minutos nos hemos estancado y su defensa se aprovechó de nosotros. No fuimos capaces de hacer jugadas en la recta final del partido», admitió un molesto Cousins.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.