Gasol y Rose no volverán a jugar esta temporada

Con la temporada a punto de llegar a su fin para los Chicago Bulls, Nick Friedell, reportero de ESPN, informa de que ni Pau Gasol ni Derrick Rose jugarán ninguno de los dos partidos que le restan a la franquicia de Illinois.

El propio Fred Hoiberg se encargó de confirmar al medio americano que el jugador español no volverá a vestir la camiseta de los Bulls, al menos esta temporada. Mañana se realizarán pruebas adicionales para determinar el alcance exacto de las dolencias que sufre el ala-pívot. Gasol había jugado 72 encuentros disputados hasta el momento, promediando 16,5 puntos, 4,1 asistencias y 11 rebotes por encuentro.

Por su parte Rose, que también se perderá los dos partidos, dijo estar «sin palabras» ante el hecho de que los de Chicago no vayan a estar en Playoffs. Sin embargo, el base demostró su compromiso con la franquicia al declarar que «aún confío en que este equipo puede ganar un campeonato». El estado físico del jugador ha supuesto esta temporada una de las pocas noticias positivas, pues ha disputado 66 encuentros, superando los que jugó en las tres campañas anteriores juntas, en las que sumó 61 en total. Sus promedios de esta temporada alcanzan los 16, puntos, 4,7 asistencias y 3,4 rebotes por partido.

Además, Taj Gibson y E’Twaun Moore también estarán ausentes en los últimos partidos del equipo. Los Bulls afrontan dos choques totalmente intrascendentes ante los Pelicans  y los Sixers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.