Gasol vuelve por sus fueros y Memphis supera a Dallas

El mal partido del domingo (2 puntos) no se podía repetir. Marc Gasol volvió a su colosal nivel en este comienzo de temporada y guió a los Grizzlies a una convincente victoria sobre Dallas. Memphis se impuso por 114–105.

Gasol finalizó con 30 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes e incluso recibió cánticos de “¡MVP! ¡MVP!” desde la grada.

“No sé quien comenzó a cantar. Fue divertido”, dijo el pívot español, quien llegó a los 14 puntos solo en el primer cuarto.

Zach Randolph colaboró en el triunfo con 17 puntos y 13 rebotes, haciendo que Memphis superase ampliamente a los Mavs en la zona por el doble de puntos, 52–26. Mike Conley logró 22 tantos.

Dallas vivió a base de triples

Hasta 18 canastas de 3 puntos consiguieron los jugadores de Dallas. Chandler Parsons fue el máximo anotador con 30 puntos gracias a su 6 de 10 en triples. Jameer Nelson y J.J. Barea lograron sus mejores marcas de la temporada con 18 y 17 puntos respectivamente.

Mal Nowitzki y Ellis

Dirk Nowitzki no tuvo una buena noche y apenas pudo conseguir 11 puntos tras fallar 13 de los 17 tiros que intentó. Peor le fue aún a Monta Ellis, quien apenas pudo lograr 2 puntos tras firmar una estadística de 1 de 11 en tiros de campo debido a sus molestias en el codo.

Partidos de 30 puntos de Gasol

El de anoche es el cuarto partido de la temporada en que Gasol alcanza la treintena de puntos. Lo más extraordinario de este dato es que el español había llegado a los 30 tantos solo una vez en toda su carrera antes de comenzar la temporada y eso fue en marzo de 2009 en su temporada de rookie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.