Gasol y Young dan la victoria a los Lakers ante Golden State

102 – 95

La ausencia de está siendo demasiado para los Warriors, quienes han perdido los dos partidos jugados sin su estrella.

Los Angeles Lakers aprovecharon la baja de Curry y los cuatro días de descanso para lograr una importante victoria que les permite no descolgarse de la clasificación.

con 24 puntos y 10 rebotes fue el mejor de los angelinos, bien acompañado por , autor de 21 puntos, 14 de ellos en la segunda mitad. Jordan Farmar y lograron 14 tantos cada uno.

“Parece que estamos encontrando algo de consistencia”, declaró Gasol. “Finalmente estamos haciendo buenos esfuerzos mentales y físicos de forma conjunta”.

El español reconoció que jugó con “muchas cosas en la cabeza” debido a su promesa de donar a Filipinas 1.000 dólares por cada punto anotado además de la lesión de su hermano Marc Gasol, sucedida poco antes de comenzar su partido.

Por los Warriors la nota destacada no fueron los 21 puntos y 13 rebotes de , sino la lesión de durante el tercer cuarto.

Iguodala sustituyó a Curry como base del equipo y sumaba 6 puntos y 6 asistencias cuando tuvo que retirarse con problemas en los isquiotibiales.

“Una vez que oí un ‘pop’ sabía que era serio”, explicó el alero de los Warriors. “No estoy ni andando ahora mismo, me haré una resonancia magnética el sábado”.

Sin embargo no quiso poner excusas a las ausencias para justificar la derrota.

“Teníamos suficiente para hacer nuestro trabajo y no lo hicimos”, dijo Jackson. “Somos un equipo de baloncesto sin excusas, y es decepcionante lo de hoy. No podemos irnos con buen sabor de boca por cómo hemos jugado y con el esfuerzo que hemos hecho”.

Notas: los Lakers han ganado 11 partidos seguidos a Golden State en el Staples Center… El equipo de Mike D’Antoni logró 11 triples… Steve Nash y Kobe Bryant permanecieron de baja y Chris Kaman tampoco pudo ser de la partida… Harrison Barnes logró 20 puntos y Klay Thompson 19.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





NBA 2K18 ya disponible para reserva
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.