Genial Booker: 35 puntos y canasta sobre la bocina para tumbar a los Clippers

Phoenix ha llegado a la burbuja de Orlando como un ciclón y suma ya su tercera victoria consecutiva para apretar la lucha por playoffs

Partidazo de Phoenix Suns. Partidazo de Devin Booker. La franquicia de Arizona logró anoche su tercer triunfo en otros tantos partidos en Disney World acabando con uno de los favoritos al anillos como son Los Angeles Clippers. Los chicos de Monty Williams dominaron en el electrónico desde el primer minuto y supieron mantener el ritmo hasta que Devin Booker dio el golpe final. El fantástico escolta, autor de 35 puntos, anotó sobre la bocina un canastón ante los ojos de Kawhi Leonard y Paul George para poner el definitivo 117-115.

«Es divertido formar parte de este equipo. Nos lo estamos pasando bien. Toda esta experiencia… Simplemente queríamos venir aquí y hacer algo de ruido. Es justo lo que estamos haciendo», señalaba Booker al concluir el partido mientras que su técnico, Monty Williams, se mostraba satisfecho con su pupilo. «Estoy muy feliz por él, pero él sería el primer en decirte que no hemos terminado el trabajo».

Lo cierto es que el partido e Booker entra directamente en la historia de los Suns. Con sus 35 puntos se convierte en el jugador que más ha anotado para la franquicia en un triunfo ante los Clippers desde que Truck Robinson hiciese 34 puntos en marzo de 1977. Además, superó a Walter Davis como jugador de la organización de Arizona con más partidos de al menos 30 puntos. No es un dato cualquiera, Davis es el máximo anotador de la historia de Phoenix habiendo jugado 766 partidos. Booker sumó anoche su encuentro número 337.

Los Suns parecían llegar a Disney World como un espectador de lujo de la pelea por el último puesto de playoffs de la Conferencia Oeste, ya que tenía hasta cuatro equipos por delante. Ahora claman por un otro papel en la obra. Van tres victorias consecutivas y la sensación es que son uno de los conjuntos más en forma en la burbuja. Anoche destacó Booker, pero igualmente estuvo muy bien acompañado por DeAndre Ayton (19 puntos y 7 rebotes), así como por Ricky Rubio (18 puntos).

Los Clippers, sin triples

La franquicia angelina no tuvo su mejor noche. Pese a llegar al final del partido igualados gracias a un gran último cuarto de Kawhi Leonard, quien se fue hasta los 27 puntos, el desacierto desde la línea de tres puntos les pasó factura. Tras lograr en el anterior encuentro el récord de la franquicia al anotar 25 triples, contra los Suns se quedaron en un pobre 8 de 29. Fue la gran diferencia del choque, ya que los de Arizona conseguirían acabar con un fantástico 17 de 32. Junto a Leonard destacaron los 23 puntos que aportó Paul George.

Regreso de Sweet Lou

La buena noticia para los californianos es que por fin pudieron contar con Lou Williams. Concluida la cuarentena de 10 días que se le impuso por visitar un club de striptease en Atlanta coincidiendo con el permiso que se le concedió para abandonar la burbuja por un funeral, Sweet Lou jugó sus primeros 21 minutos en la burbuja de Orlando para irse a los 7 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Acabado el partido señaló que se ha exagerado con lo ocurrido. «Me encontraba realmente afligido hace dos semanas. He sentido como si me hubiesen arrojado debajo de un autobús. Si hubiese sido en un asador o un Hooters habría sido otra historia».

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.