Genial Carmelo: 28 puntos y canasta ganadora en Toronto

Portland tiene un balance de 5-3 cuando Anthony alcanza al menos los 20 puntos

Carmelo Anthony está superando las expectativas creadas cuando firmó con Portland. Tras dos aventuras aciagas en Oklahoma City y Houston, el diez veces All-Star fue definido incluso como un jugador perjudicial para cualquier equipo; no solo no está siendo así, sino que está dando un impulso a unos dubitativos Trail Blazers a los que anoche incluso ‘regaló’ un triunfo pasada la Navidad con una canasta ganadora al más puro estilo Melo.

Con 14 segundos por jugarse la posesión era para los de Oregon. Damian Lillard estaba bien defendido y C.J. McCollum optó por buscar a Carmelo. Este no defraudó. Con 99-99 en el electrónico de Toronto, y pese a tener un defensor encima, Anthony inició lo que parecía una penetración a canasta, frenó en seco cuando alcanzó la línea de tiros libres, se levantó y anotó cuando restaban cuatro segundos para el final.

«Un hombre que tiene esa habilidad solo necesita una oportunidad para demostrarlo de esta manera. Tenía un defensor vigilándolo y consiguió encontrar su sitio para definir. Una vez que vi en la situación que se encontraba y cómo se levantaba, pensaba que iba para dentro», explicó Lillard tras el encuentro.

La actuación de Carmelo fue mucho más que una canasta. El alero se fue hasta los 28 puntos con un 10 de 17 en tiros de campo (5 de 8 en triples), añadiendo además 7 rebotes y 2 robos en 37 minutos de juego. Acompañándole estuvieron Lillard con 20 puntos y Hassan Whiteside con un doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes. «Ha sido un gran esfuerzo y supone un gran impulso moral y de confianza», destacaba Melo al terminar.

Lo cierto es que la victoria de Portland fue hasta cierto punto inesperada. Los Blazers se colocaron 3-4 arriba al poco de empezar el partido, pero desde entonces no volvieron a saborear una ventaja hasta la canasta final de Carmelo; es decir, lideraron el marcador un total de 18 segundos… Por medio los Raptors disfrutaron de varias rentas. Ya en el último periodo dominaban 85-73 a falta de ocho minutos.

Aunque tras la canasta de Anthony en Portland se veían saboreando un triunfo que bien necesitaban, Kyle Lowry, autor de 24 puntos y 10 rebotes, tuvo una última oportunidad para los suyos; sin embargo, el intento de tres puntos rebotó en el aro y todo acabó ahí. Junto a él destacó la actuación de Serge Ibaka, que se marchó hasta los 17 puntos y 11 rebotes. Por cierto, es solo el segundo partido que pierden los canadienses contra equipos de récord negativo en 16 encuentros disputados.

Melo, en su especialidad

Ver a Carmelo anotador en los últimos instantes de un partido para dar ventaja a los suyos no es ninguna rareza. Según datos de ESPN, el alero ha convertido un total de 17 canastas, ya sea en el último cuarto o en la prórroga, para poner en ventaja a su equipo restando cinco segundos o menos. Esta marca supone que sea quien más veces ha logrado convertir tan importante lanzamiento en la NBA desde la temporada 2003-04.

Sin VanVleet

Toronto no pudo contar anoche con Fred VanVleet por un problema en el tendón de la corva. El jugador salió cojeando en el último cuarto del partido frente a Brooklyn Nets y no pudo entrenar al día siguiente. Nick Nurse ha señalado que aún no está decidido cuándo regresará Su baja se sumó a las ya conocidas de Norman Powell (hombro izquierdo), Marc Gasol (isquiotibiales) y Pascal Siakam (ingle).

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.