Genial Darius Garland: 41 puntos y victoria ante los Pacers

El salto que ha dado Darius Garland en la presente temporada es simple y llanamente espectacular. El base de Cleveland se ha convertido en un All-Star a base de grandes actuaciones que han conducido a los Cavaliers hasta estar asentados en puestos de playoffs. Anoche, ante Indiana, no fue menos.

El point guard de 22 años jugó 37 minutos para irse hasta los 41 puntos (récord personal) con una serie de 14 de 26 en tiros de campo (incluyendo un 4 de 9 en triples) y estando perfecto desde la línea de tiros libres con un 9 de 9. Fue una actuación prodigiosa, una que completó con 13 asistencias, 5 rebotes y 2 robos.

«Es grandioso tener un base como Garland que puede anotar y a la vez repartir para los demás. Hace que jugar sea súper fácil. Podemos confiar en él cuando se trata de definir un partido, ya sea con una canasta o una asistencia», comenta Evan Mobley, quien logró un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes.

Lo cierto es que tanto él como Garland fueron importantes para cerrar la victoria. Pese a que estaban ocho puntos arriba a falta de menos de cuatro minutos para el final, un parcial de 10-0 a favor de los Pacers les dejó dos puntos abajo. Reaccionaron. Dos canastas de ellos mantuvieron el empate antes de que el base, con dos tiros libres, diese la renta definitiva a los de Ohio.

«Intentaron defenderlo de muchas maneras y lo encendieron aún más. Le cambiaron la defensa, pusieron a gente grande sobre él, y de igual modo encontró formas de seguir haciendo su juego. Necesitábamos cada canasta y él estaba preparado para el momento y llevarnos hasta la victoria», expresa J.B. Bickerstaff sobre Garland, quien logró 21 de sus 41 puntos en el último cuarto.

Indiana y los finales apretados

En una campaña realmente complicada para los Pacers, verles caer en partidos que se deciden por pocos puntos se ha convertido en costumbre, y anoche no fue menos. Cuando más cerca parecían tener el triunfo tras remontar, varios errores les terminaron condenando. Rick Carlisle cree que lo vivido les servirá como aprendizaje de cara al futuro.

«Fue un juego muy reñido que concluyó con una derrota decepcionante. Algunas de las cosas que sucedieron en la recta final son situaciones de las que simplemente vamos a tener que aprender», explica el entrenador jefe de los de Indianapolis.

En el plano individual, Tyrese Haliburton fue el máximo anotador con 25 puntos a los que añadió 9 asistencias. Malcolm Brogdon por su parte firmó un doble-doble de 12 puntos y 12 asistencias. Otros seis jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación, cuatro de ellos desde el banquillo.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.