Genial Jayson Tatum: 39 puntos para poner el 3-0 ante Brooklyn

Definitivamente Boston está dejando a los Nets sin respuesta. Los verdes, dando continuidad a su gran segunda mitad de temporada regular, tomaron anoche el Barclays Center con 39 puntos de Jayson Tatum para poner el 3-0 en la serie ante los neoyorquinos; o lo que es lo mismo, están a un partido de barrer a Kevin Durant y Kyrie Irving.

Estos Celtics tienen hambre, y en el Game 3 contra Brooklyn dieron nueva muestra de ello. Lejos de salir un punto por debajo de lo exhibido en su cancha, fueron ese mismo equipo plenamente convencido de lo que hace. Empezaron viéndose 12-5 abajo, pero fue un mero espejismo respecto a lo que sería el desarrollo de los siguientes minutos. Para acabar el primer cuarto ya habían tomado el mando (25-30), y desde ese momento no volvieron a encontrarse por detrás en el marcador. Ni siquiera necesitaron marcar diferencia en los últimos minutos, y es que a falta de tres ganaban por 15 puntos.

«Mi mensaje es que nadie juega más duro que nosotros». Así se contundente se mostró Tatum al concluir otra gran noche de baloncesto para los verdes. Como decíamos, el alero de Boston fue el mejor sobre el parqué con 39 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 6 robos. Podemos prácticamente asegurar que está dando la mejor versión que se le recuerda, pero es que los Celtics son mucho más que eso. Jaylen Brown también ha madurado y le acompañó con 23 tantos. El equipo en general ha encontrado el camino; no en vano fueron la mejor defensa de la regular season y están frenando al que puede ser el mejor anotador de la historia, Kevin Durant.

«Ha tenido dificultades para ponerse en marcha. Queremos mantenerlo así porque sabemos lo que puede hacer». Esto comentaba Brown sobre dejar a Durant en tan solo 16 puntos al dejarle realizar únicamente 11 tiros de campo en 46 minutos. Fue un nuevo ejercicio de solidez defensiva ante el que la pizarra de Steve Nash no pudo crear más oportunidades para Durantula.

«No estamos siendo contundentes en nuestras acciones. Estamos dudando un poco de nosotros mismos. Estamos realizando muchos pases que son algo así como nuestra segunda idea. Son un equipo demasiado bueno para que hagamos eso», señala el head coach de los Nets.

Sea como fuere, la realidad es que la que para muchos es era una eliminatoria que podía irse a siete partidos, está a punto de terminar. Si Durant no ha encontrado el camino, Kyrie Irving lo ha perdido. El base fue el mejor en el Game 1, pero anoche se quedó en 16 puntos con un 6 de 17 en tiros de campo, incluyendo un 0 de 7 en triples.

Si somos fieles a la historia, la serie está decantada. Ningún equipo en la historia de la NBA ha sido capaz de levante un 3-0 y estos no parecen en disposición de lograrlo. En pocos días llega el Game 4 y Durant tiene claro que lo único que pueden hacer es jugar sin pensar en nada más. «Sabemos la situación en la que estamos. No creo que ningún discurso sirva de nada llegados a este momento del año. Sabes cómo estamos. Estamos 3-0 abajo y tenemos otro partido el lunes. Simplemente sal y juega».

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.