Genial Khris Middleton: 51 puntos y nueva victoria de los Bucks

El escolta logró la mejor marca anotadora de su carrera para que Milwaukee lograse su noveno triunfo seguido

Khris Middleton brilló con luz propia en Fiserv Forum de Milwaukee. El escolta se marchó hasta los 51 puntos en 36 minutos para lograr la mayor anotación de su carrera y liderar la victoria de los Bucks –la novena consecutiva– por 151-131 frente a Washington Wizards.

El partido de este chico de 28 años fue prácticamente perfecto. Para lograr esos 51 puntos cerró la noche con un 16 de 26 en tiros de campo (incluyendo un 7 de 10 en triples) y un perfecto 12 de 12 en tiros libres. No son datos cualquiera. Con esa hoja estadística se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar al menos 50 puntos con un 70% en triples y un 100% en tiros libres con al menos diez lanzamientos en cada faceta del juego. Por si fuese poco, añadió 10 rebotes y 6 asistencias para dar un paso más de cara s disputar su segundo All-Star Game consecutivo. Al acabar, se lo dedicó a Kobe Bryant.

«Kobe era uno de mis jugadores favoritos mientras crecía al igual que Jordan. Aprendí mucho de su juego. Todo el mundo habla de la Mamba Mentality. Salir ahí fuera y tener este rendimiento… Definitivamente es un partido que puedo dedicarle como agradecimiento por todo lo que hizo por este deporte».

También fue una noche de récords para la franquicia. Milwaukee se fue hasta los 88 puntos en el primer tiempo para batir los 87 que lograron un 14 de marzo de 1979 ante New Orleans. Con tal rendimiento los de Wisconsin vencieron por novena noche consecutiva, y eso que no contaron con Giannis Antetokounmpo, quien sigue recuperándose de una lesión en el hombro derecho y quien por cierto ya hizo 50 puntos esta campaña el 25 de noviembre de 2019 ante Utah.

Middleton fue el protagonista del partido, pero no por ello dejó de contar con la colaboración de un excelente Eric Bledsoe, quien pondría sobre la mesa 34 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Donte DiVincenzo agregó 16 puntos.

Beal se va hasta los 47

El duelo de grandes anotadores fue completado por Bradley Beal. La estrella de los capitalinos nos regaló otra enorme actuación para recordarnos el gran jugador que es. Anoche fueron exactamente 47 puntos para lograr su segundo partido consecutivo alcanzando los 40, cifra que ha colocado en su casillero en hasta seis ocasiones en la presente campaña. Pese a ello, no se mostró nada satisfecho.

«No opusimos resistencia alguna en el comienzo del partido. Luego, en la segunda mitad, fuimos un equipo totalmente diferente. Fuimos más agresivos. Fuimos más físicos en defensa. Eso nos llevó a atacar mejor», señala.

Recordando a Kobe

Los Bucks homenajearon a Kobe Bryant abriendo la noche con 24 segundos se silencio marcados por una cuenta regresiva del reloj de posesión. Después, y como se está convirtiendo en rito en las canchas NBA, se sucedieron dos jugadas en las que se agotaron sucesivamente los 24 segundos de posesión y los 8 que hay para cruzar la mitad de la cancha, haciendo referencia así a los dos dorsales que vistió la leyenda de los Lakers durante su carrera.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.