Genial Kyrie Irving: 32 puntos y canasta ganadora ante los Raptors

Kyrie Irving dijo hace escasos días que había llegado la hora de que su equipo se dedicase únicamente a jugar a al baloncesto. Viniendo de él suena extraño como poco, pero viéndole sobre el parqué se puede decir que lo está cumpliendo a rajatabla.

Anoche, visitando Toronto, el base desplegó todo su talento para irse hasta los 32 puntos y, lo que es más importante, lograr la canasta decisiva cuando el tiempo espiraba. Tres segundos, saque de centro, recibe el balón, se deshace de Fred VanVleet y triple para dentro para poner el 116-119 y dar a Brooklyn su quinta victoria consecutiva. Así se las gasta Irving cuando no hace otra cosa que jugar al basket.

Lo cierto es que el final de partido de Irving fue una auténtica exhibición. Logró 15 de sus últimos 32 puntos en el último cuarto y, por tanto, 15 de los 31 que logró su equipo. Además, se trata de la primera canasta ganadora de su carrera. Honestamente, estaba pensando mientras lograba la canasta. Vi que Juancho se iba a acercar, así que decidí alejarme, me tomé mi tiempo y conseguí mantener el equilibrio en mi cuerpo», analiza.

Kevin Durant logró 28 puntos y era la opción número uno de Jacque Vaughn para jugar el tiro decisivo; sin embargo, fue el propio alero quien convenció a su head coach para que este le diese el balón a Irving. «Él ya estaba en racha, así que no quería interponerme en su camino. Sentí que podía conseguir lo que quisiera allí fuera. También sentí que tampoco iban a doblar la defensa sobre él. Lo dejaron jugar uno contra uno y logró un tiro especial», comenta.

39 para VanVleet

Los Raptors perdieron, pero jugaron un buen partido, sobre todo con un primer tiempo en el que llegaron a ponerse hasta 18 puntos arriba. Fue insuficiente. Los Nets remontaron y les dieron la puntilla al final pese a que Fred VanVleet igualó su mejor anotación de la temporada al irse hasta los 39 puntos. También estuvieron bien Scottie Barnes con 26 puntos y Pascal Siakam con 17, pero no pudieron evitar que llegase la cuarta derrota consecutiva para certificar la que es hasta ahora la peor racha del curso.

Los canadienses, quienes han caído hasta la décima plaza de la Conferencia Este, esperan recuperar pronto a OG Anunoby y Gary Trent Jr. para poder levantar el vuelo y regresar a la pelea por los puestos de playoffs. Brooklyn por su parte es cuarto con 18-12.

(Fotografía de Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.