George apoya a Butler en su conflicto con Minnesota

El tema Jimmy Butler sigue siendo la noticia del momento en la NBA. Paul George, que también atravesó una situación incómoda con la gerencia de Indiana, dijo el viernes que habló con Jimmy Butler sobre lo que está sucediendo en Minnesota y que está firmemente de su lado. «Jimmy tiene un punto muy válido», dijo George. «Estoy del lado de Jimmy. No lo está haciendo porque vaya en contra de la franquicia».

Jimmy Butler solicitó su salida de los Timberwolves vía traspaso pero de momento no se ha llegado a ningún acuerdo. Esta semana el jugador ha tenido que volver a entrenar con el resto de la plantilla y se han vivido momentos de mucha tensión. Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Butler estuvo todo el entrenamiento desafiando a sus compañeros de equipo y a la administración.

«Jimmy es un chico que ha conseguido todo lo que ha conseguido por trabajo. Ha tenido que arañar para llegar a donde está ahora», dijo George. «Y luego ve el potencial que tiene a su alrededor y solo quiere que ellos hagan lo mismo, porque si sus compañeros tienen talento y tienen eso especial como Karl-Anthony Towns, como Andrew Wiggins, que lo tienen, eso que muchos otros no tienen, lo que falta es que trabajen del mismo modo que lo hace Butler. Estoy a favor de lo que Jimmy está tratando de hacer allí».

Su experiencia en Indiana

Paul George vivió una situación similar en Indiana Pacers. Informó a la franquicia de que no tenía intención de renovar con ellos al verano siguiente y, de esa manera, forzó su salida y fue enviado dirección Oklahoma. Si bien técnicamente no era una solicitud de traspaso, sus conversaciones con la franquicia terminaron provocando su movimiento. George dijo que lo hizo pensando en lo mejor para los Pacers, tratando de avisarles temprano para que pudieran obtener jugadores de calidad a cambio en lugar de perderlo en la agencia libre y no recibir nada. Los Pacers, en aquel famoso movimiento, consiguieron al All-Star Victor Oladipo y Domantas Sabonis.

George dijo que habló un rato con Butler y que su comportamiento no viene desde un lugar negativo, no hay intención de hacer daño a la franquicia. «Quiere lo mejor para esa organización y está tratando de hacer todo lo posible para que la organización llegue a donde quiere llegar», dijo George.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.