George: “En 2017 quise ir a los Lakers, pero no me traspasaron”

Ha sido una de las noticias de esta vertiginosa e inolvidable agencia libre. Nada más abrirse el mercado el pasado 1 de julio se supo que Paul George iba a seguir con los Thunder por cuatro temporadas y 137 millones de dólares. Un contrato máximo que venía después de que el alero se saliera de su antiguo acuerdo con OKC, vía player option, para negociar uno nuevo. Aquella decisión aceleró los rumores sobre su llegada a los Lakers, tema del que se lleva hablando desde el momento en que en junio de 2017 comunicó a los Pacers que no quería jugar más en Indiana.

“Quise ir a los Lakers”

No, George no jugará en los Lakers al lado de LeBron James. A cambio lo hará en Oklahoma bajo un contrato económicamente soñado. Sin embargo, su llegada a los Thunder pudo no haberse producido nunca. Inicialmente, hace 365 días, el deseo de George, nativo de California, era unirse a los Lakers desde Indiana. “Quise ir a los Lakers, pero no me traspasaron”. Lo ha asegurado el jugador en la tercera parte del documental, emitido por ESPN, donde PG  habla de su decisión y de su futuro. George, en esta pieza, apunta que su prioridad eran los Lakers por encima de OKC. Pero como no era dueño total de su destino, los Pacers lo enviaron a OKC en lugar de a Los Angeles.

En los Thunder casi de por vida

A sus 28 años, Paul George ha asentado su porvenir para el futuro en OKC con ese citado contrato de cuatro años. Atrás queda, hasta próximo aviso, el sueño de los Lakers. “Ha sido muy estresante. No ha sido una decisión fácil. Aprecio al cien por cien que la Laker Nation quisiera que volviera a casa, que jugara delante de ellos”, desgrana George, quien no llegó ni a concertar una cita con los Lakers en este 2018.

Su sitio está en los Thunder. “Fui traspasado a Oklahoma y fue una cosa preciosa para mí. Todo es honesto (en Oklahoma). La relación con Sam Presti, la conexión con Russ (Russell Westbrook). Hay como una familia y una hermandad en la organización»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.