George Hill y Zach Randolph fichan por los Sacramento Kings

Movimiento de envergadura el que han protagonizado los Sacramento Kings en la tarde de este martes. Primero, se hacían con los servicios de uno de los agentes libres más deseados que quedaban en el mercado de jugadores sin equipo, George Hill, que se comprometía tres años con la franquicia de California, tal como adelantó el periodista Shams Charania, de The Vertical. Y solo minutos más tarde, otra carambola de gran potencia con un veterano en el objetivo: Zach Randolph también se unía a los Kings, acordando un contrato de dos años.

Hill y Sacramento habrían acordado un compromiso por tres años y una cantidad que rondaría los 57 millones de dólares, lo que reportará al veterano base unos emolumentos cercanos a los 20 millones por ejercicio. Randolph, por su parte, habría hablado de dos años y 24 millones.

En las últimas horas se había especulado con fuerza de la posibilidad de que Hill recalase por una temporada en los Lakers. De hecho, ambas partes, jugador y organización púrpura y oro, se reunieron este lunes. Sin embargo, finalmente Hill se decantó por un proyecto más duradero en el tiempo y en cuyo proyecto confiará de manera más intensa.

Fuentes próximas a David Aldridge, periodista de NBA.com, pudieron añadir que, dentro del contrato de tres años que Sacramento ha acordado con George Hill, el último de ellos estaría solo garantizado de manera parcial.

Randolph ha sido uno de los tapados en la presente agencia libre. Si bien no se había incidido mucho en su posible salida de Memphis, el veterano ala-pívot ha decidido emprender una nueva etapa en su dilatada carrera profesional. En su caso, los dos años acordados con los Kings parecen totalmente garantizados y ponen el lazo a ocho temporadas jugando para los Grizzlies.

Hill, mentor de Fox

De esa forma, George Hill y Zach Randolph, dos veteranos de contrastada experiencia, se unen a un proyecto prácticamente por parir, a los jóvenes Sacramento Kings de Buddy Hield, De’Aaron Fox o Harry Giles. El movimiento se entiende como que ambos jugadores puedan ejercer como profesores particulares de la joven horda. Además, Hill tendría reservado un papel importante como tutor de Fox, a buen seguro el point guard de referencia para el futuro de los Sacramento Kings. El joven base fue seleccionado en el puesto 5º del pasado Draft 2017 y gran parte de las esperanzas de la organización están puestas en su figura como director de juego.

Movimiento combinado para hacer equipo, plantilla, en los Kings. Con un prometedor grupo joven, necesitaban reclutar experiencia y kilómetros para la nueva temporada 2017-18. Lo consiguen con la llegada de Hill (31 años) y Randolph (a punto de cumplir 36), que aportarán el rodaje que necesita cualquier roster para no ser arrollado en la NBA. Aun con ellos, se esperan al menos un par de cursos de pisar la lona en Sacramento.

Interés por Porter

Los dos acuerdos con Randolph y Hill parece que comprometen de manera severa el interés de Sacramento por Otto Porter Jr. La entidad que preside Vlade Divac había presentado una oferta con el máximo salarial por el alero, que es agente libre restringido por parte de los Wizards. Pero el periodista Chris Haynes ha revelado que las nuevas adquisiciones de los Kings convierten en imposible un reclutamiento de Porter por el máximo salarial.

En estos momentos, Sacramento dispone de 25,3 millones de dólares como espacio para seguir firmando jugadores de cara a la temporada que viene. No obstante, todavía tiene que añadirse la cantidad que recaerá sobre la figura de el serbio Bogdan Bogdanovic, que firmará con los Kings por una cantidad cercana a los diez millones por ejercicio. Eso dejaría a la entidad californiana, en principio y en ausencia de cabriolas salariales, fuera de la lucha real por Porter.

Con Bogdanovic

Existiría la posibilidad, tal como comentó el periodista Zach Lowe, de que, aun con Bogdanovic, los Kings pudieran hacer hueco a un último gran jugador. El espacio restante con la llegada del escolta serbio sería de 18,2 millones. Y con ello daría casi para el máximo de Porter y, seguro que sí, para un jugador de perímetro como Kentavious Caldwell-Pope, que es agente libre restringido por los Pistons. Los Kings, pues, todavía tendrían hueco y millones para más jugadores de perfil importante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.