George Hill, un soplo de aire fresco para Utah

Nadie dudaba de la capacidad que por cuestiones de veteranía iba a aportar George Hill a Utah. Pero lo que está haciendo en estos primeros cinco partidos supera incluso esas expectativas iniciales.

El base de los Jazz fue elemental en la victoria que su equipo logró ante los Mavericks por 97-81, logrando 25 puntos y siendo un auténtico dolor de cabeza para Rick Carlisle. Cabe decir que ha anotado al menos 18 puntos en cada uno de los encuentros de este curso.

“Algunas de las cosas que él hace, esperábamos que pudiera hacerlas”, comentó Quin Snyder sobre su jugador. “Está realizando grandes lanzamientos en momentos cruciales. El componente del liderazgo es probablemente el más único que haya”.

Además de Hill, Rodney Hood anotó 22 tantos y atrapó 7 rebotes, mientras que Rudy Gobert llegó hasta los 12 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y este estupendo mate que podemos ver abajo.

Desacertados en el tiro

Un 26,9% en el tiro fue el bagaje con el que acabaron los Mavs el partido, algo del todo insuficiente para detener a casi cualquier equipo de la competición. Harrison Barnes lideró de nuevo al equipo en anotación gracias a sus 14 puntos.

“Está siendo un inicio difícil para nosotros”, dijo Andrew Bogut. “Nadie va a regalar nada, así que tenemos que salir nosotros mismos de este hoyo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.