George Karl, convencido de acortar la duración de la temporada NBA

Cuando la NBA se puso en marcha las pasadas navidades, más de uno se alegró de que la temporada empezase algo más tarde de lo habitual. George Karl está entre ellos. En una entrevista para NBA.com, el entrenador de los Nuggets argumentó su defensa sobre llegar a tener una temporada más corta, a pesar de que él al principio también era tremendamente reacio a ello.

“Estoy seguro de que al comisionado Stern no le va a gustar esto, pero creo que el producto sería mejor si se acortase la temporada”, señaló Karl. “Cuando empezamos a jugar a finales de octubre, la gente está pensando en football. Si lográramos rebajar el cansancio [en una temporada más corta], el producto sería mejor. Cuando empezamos en Navidad pensé que no era una mala idea, se podía empezar el 1 de diciembre y jugar 62 partidos o los que decidan«.

¿Por qué no se puede llevar a cabo una propuesta así? El dinero es uno de los principales obstáculos. Si se reduce el horario y el número de partidos, se reduce el número de ingresos totales por entradas, así como el de las remuneraciones que vienen de los derechos televisivos. A grandes rasgos, la “piscina” del dinero se reduciría para todos. Incluidos los jugadores, que tendrían que cobrar menos.

Cierto es que, de haber una temporada más corta, cada enfrentamiento en la cancha tendría una mayor significación. Pero también lo es que disminuiría el tiempo para preparar todo lo que rodea a un partido, tal y como señalaba Lionel Hollins, técnico de los Grizzlies: “Los dos primeros meses [de la pasada campaña] fueron como una tortura china, la de la gota del agua. Cada mañana te despertabas para montarte en un avión, e ir a algún lado. O para ir a tirar porque jugabas esa misma noche”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.