George Karl elimina cosas de los Kings en su biografía

George Karl ha escrito un libro contando lo más destacado de su etapa en la NBA, algo que sin duda hará que merezca la pena leerlo. Sin embargo, parece que podría haber eliminado ciertas partes que hacían referencia a las situaciones más oscuras vividas en su etapa en Sacramento.

Según informan fuentes de la liga recogidas por ESPN, la versión original del libro sí incluía algunas hojas que poco favorecían a DeMarcus Cousins, Vlade Divac o al propietario Vivek Ranadive. Finalmente esas duras opiniones de Karl fueron eliminadas de la versión que se empezará a distribuir a partir de este lunes.

Recordemos que la estancia de Karl en Sacramento fue de todo menos pacífica. Las continuas declaraciones de Cousins hacia él, así como la falta de apoyo desde los despachos de la organización hicieron que la situación llegase a un punto de no retorno, y Karl fue despedido como entrenador.

La cláusula

Haber eliminado esos pasajes del libro podría responder a una causa mitad ética, mitad legal. Al parecer, en el acuerdo al que Karl llegó para salir del equipo, se estableció que el técnico debería abstenerse de realizar comentarios críticos sobre los Kings o sus jugadores. Y Karl finalmente ha decidido respetar tal acuerdo, obviando también un epílogo donde le daba aún más cera a Cousins.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.