George quiere hacer mejores a sus compañeros

El inicio de temporada de Paul George fue realmente espectacular. Lejos de notar la inactividad por haber jugado sólo seis partidos en la 2014-15, el alero de los Pacers se marchó hasta los 29,5 puntos por partido en noviembre, cifra que ha visto disminuir hasta los 21,6 que ha promediado en los dos meses siguientes.

Cuestionado por ello, George entiende que se trata de una nueva etapa dentro de la temporada. Así, si antes su función era más de ejecutar los ataques, ahora, tras el ajuste de los rivales, debe estar más pendiente de conseguir que todos sus compañeros tengan oportunidades y se sientan involucrados.

«Antes tenía la confianza y se trataba sólo de estar ahí jugando. Sabía lo que podía hacer y me sentía cómodo con ello. Poco a poco la cosa se fue tornando en ‘no puedo hacer esto, debes hacer menos esto, haces eso demasiado…’, así que tuve que cambiar un poco. Algo así como estar más abierto a que otros chicos tengan sus oportunidades para ser agresivos. No sé bien cómo explicarlo… Ha habido un cambio respecto al comienzo del año», expresa en declaraciones a Candace Buckner de Indy Star.

Más pasador

Sin dejar de lado su faceta como primer espada del equipo, lo cierto es que George lleva tres partidos sin alcanzar la veintena de puntos, algo que se une al hecho de haber enlazado otros dos con siete o más asistencias por primera vez en la presente campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.