George, sobre Leonard: «Hemos hecho un gran trabajo al complementarnos»

Pasado el susto, parece que los Clippers han recuperado el aliento. El tercer partido, ese en el que se vieron 30-11 abajo en el marcador, puede haber marcado la diferencia en la serie ante Dallas; esa que algunos daban por perdida con el 2-0 en contra, esa misma que ahora apunta en dirección californiana con 2-2 y un Luka Doncic dolorido.

Ya acabe ganando uno u otro, lo cierto es que los de Tyronn Lue han vuelto a la pelea con el liderazgo de sus estrellas: Kawhi Leonard y Paul George. El primero está realizando unos playoffs de locura promediando 33 puntos y 8,5 rebotes con un 62,7% en tiros de campo. El segundo no anda muy lejos con 25 puntos y 8,5 rebotes con un 50% en tiros de campo. Los números de ambos son realmente buenos, pero para George la diferencia la marca lo bien que combinan sobre el parqué.

«Hemos hecho un gran trabajo al complementarnos. Él ha estado conduciendo el ataque y presionando a sus jugadores grandes bajo la canasta. Yo también. Cuando él necesita un descanso y un respiro, en ese momento me activo en modo ataque. Creo que simplemente estamos haciendo un gran trabajo de ayudarnos el uno al otro. Esto es, en última instancia, a lo que queríamos llegar: poder compartir la cancha juntos y hacerlo en ambos extremos», expresa el alero.

Los Clippers han dado un gran paso al recuperarse de dos derrotas en casa y volver a tener el factor cancha a favor. Sin embargo, Leonard tiene claro que no es momento para celebraciones, sino que deben seguir apretando los dientes. «El trabajo aún no está hecho, así que debemos seguir teniendo esa mentalidad equilibrada y prepararnos para el próximo partido».

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.