George tras su exhibición ante Atlanta: «Hacía mucho tiempo que no estaba tan sano»

El alero, imparable con 37 puntos, 6 triples y un perfecto 11/11 en tiros libres

Muchos espectadores del Staples Center esperaban ver reunidos sobre la pista a su pareja de estrellas. Sin embargo, Kawhi Leonard descansó por segunda jornada consecutiva tras arrastrar unos problemas en su rodilla.

Pero la ausencia de La Garra no fue impedimento para protagonizar un encuentro histórico donde Los Angeles Clippers se marcharon hasta los 150 puntos frente a los Atlanta Hawks. Y mucha culpa de ello la tuvo Paul George, recuperado al 120% de sus problemas físicos, tal como reconoció instantes después del choque.

«Tengo un hombro nuevo», destacó a ESPN LA. «No puedo decirte nada más. Tengo hombros nuevos. Hacía mucho tiempo que no estaba tan sano», agregó.

George, que disputó su segundo partido oficial como Clipper, se marchó hasta los 37 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón en escasos 20 minutos de juego. Asimismo, se mostró imparable en el lanzamiento con un 10/17 en tiros de campo y un 6/11 en triples.

El alero formado en Fresno State estableció varios nuevos récords en la franquicia angelina, tales como el mayor número de puntos para un debutante en el feudo de los Clippers y el máximo número de puntos acumulados en sus dos primeros partidos como nuevo miembro de la franquicia angelina (ante New Orleans se marchó hasta los 33).

«Este podría haber sido mi primer partido con 50 puntos», admitió. «Así es como me sentía… No fue más como la confianza de decir ‘he vuelto’… Estoy feliz de poder estar de vuelta al juego», explicó.

Este pasado mayo se sometía a una cirugía para reparar un tendón parcialmente desgarrado de su hombro derecho, y apenas un mes más tarde volvía al hospital para operarse de una rotura parcial del labrum de su hombro izquierdo.

Tanto George como los Clippers se mostraron imparables ante los Hawks con un 53,8% en tiros de campo y un destacado 51,5% desde la línea de triple. Y todo ello con las ausencias destacadas de Kawhi, Patrick Beverley y Landry Shamet. Además, hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos de anotación y dos de ellos superaron la barrera de los 20 tantos: Louis Williams (25) y Jerome Robinson (21).

«Para mí poder hacer esto en casa ha sido un sueño hecho realidad. Hay tantas caras ahí fuera que están apoyándome», dijo George.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.