George y Harrell tumban a los Blazers

Arranque histórico de los angelinos en su feudo con un récord de 13-1

Montrezl Harrell (26 puntos) y Paul George (25 puntos) guiaron un nuevo triunfo de Los Angeles Clippers. El conjunto dirigido por Doc Rivers se impuso a los Portland Trail Blazers por 97-117 tras una primera mitad muy igualada.

Los angelinos, que todavía están faltos de rodaje, acumulan un histórico 13-1 como locales, el mejor inicio en la historia de la franquicia. «Lo mejor de este equipo es que no estamos ni cerca de donde queremos estar», admitió Kawhi Leonard.

‘La Garra’ no tuvo una noche sencilla, ya que acumuló un 3/15 en tiros de campo para rozar el doble-doble: 11 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón en 28 minutos de juego.

«Marcó el tono del partido con sus asistencias», dijo Doc Rivers. «Trató que todos se pusieran en marcha desde bien temprano y luego trató de hacerlo él», explicó.

En los Blazers, que acumulaban 3 victorias seguidas, el escolta C.J. McCollum fue el máximo anotador de los suyos con 20 puntos. Su compañero Hassan Whiteside aportó 18 tantos y 13 rebotes, y Damian Lillard obtuvo 16 puntos y 7 pases de canasta.

Por su parte, Carmelo Anthony, recientemente nombrado Jugador de la Semana en el Oeste, se quedó en apenas 9 puntos y 6 rebotes, aunque únicamente intentó nueve lanzamientos a canasta.

«Básicamente han obtenido lo que han querido en la segunda parte y no tuvimos una respuesta para eso», señaló McCollum.

El futuro de Gasol

Hace un par de semanas que los Blazers cortaron el contrato de Pau Gasol, quien continúa recuperándose de una lesión en el pie; sin embargo, el futuro del español parece que continuará ligado a la franquicia de Oregón como asistente técnico de Terry Stotts.

«Es un Hall of Fame del baloncesto. Puede hacer de mentor para todos nuestros jugadores», destacó Stotts. «Puede hablar con todos ellos sobre cosas muy diferentes», añadió.

Gasol no ha llegado a debutar con los Blazers tras caer lesionado el año pasado de su pie izquierdo, y pasar posteriormente por el quirófano. Su objetivo siguen siendo los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.