George y Westbrook terminan con la mala racha contra Portland

Los Thunder rompieron anoche una mala racha después de superar a los Blazers por un resultado final de 111-109. Oklahoma no ganaba en Portland desde 2014, habían perdido los últimos ocho partidos contra ellos jugando como visitantes.

Paul George fue fundamental para conseguirlo, lideró a los suyos anotando 37 puntos. «Vinimos aquí, nos dijimos a nosotros mismos que necesitábamos cambiarlo, y lo logramos», dijo George.

«Estaba pensando en esta racha cuando aterricé», dijo Westbrook. «Para mí, esto ya era personal. Quería que la racha terminara».

Paul George y Russell Westbrook anotaron 68 puntos entre los dos, una auténtica exhibición ofensiva de los dos principales referentes del conjunto de Billy Donovan.

Oklahoma llegó a ir perdiendo por 11 puntos en la primera mitad, pero consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse con una ventaja de 107-97 con sólo 4 minutos por jugar.

Los Blazers se acercaron en los últimos compases del encuentro pero no fue suficiente como para llevarse el triunfo final. Damian Lillard lideró a los suyos con 23 puntos y ocho asistencias.

«Los Blazers son un equipo difícil de jugar y este es un lugar difícil para jugar. Para encontrar la manera de obtener una victoria aquí, ya que ha pasado un tiempo, a veces tienes que hacer muchas cosas diferentes», dijo Billy Donovan, técnico de los Thunder.

El salvaje oeste

Oklahoma ocupa el segundo puesto en la Conferencia Oeste sólo por detrás de los Nuggets. Han ganado tres partidos consecutivos y se colocan con un balance de 25 victorias y 13 derrotas.

Los Blazers se encuentran en la séptima posición y este partido contra Oklahoma era el primero de una serie de cinco consecutivos ante su público. Veremos si pueden conseguir una buena racha de resultados para subir puestos en la clasificación.

(Foto de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.