Georges Niang no sabe si continuará en Philadelphia

A los Philadelphia 76ers les espera un verano bastante movido. Después de caer eliminados en Semifinales de Conferencia por quinta vez en las últimas seis temporadas, la gerencia de Pensilvania afronta una de las temporadas bajas más importante de su historia reciente.

La primera decisión ha sido la de prescindir de los servicios de Doc Rivers como entrenador jefe. Mientras completan el proceso de contratación de un nuevo técnico, en las oficinas principales también empiezan a posicionarse de cara a planificar y confeccionar la plantilla que dispute la temporada 2023-24.

El principal foco de atención señala a James Harden, a quien no estarían dispuestos a dar un máximo y que está siendo tentado desde Houston. No obstante, hay otros jugadores cuya salida a la agencia libre también es inminente: Danuel House Jr. (opción de jugador), Montrezl Harrell (opción de jugador), Shake Milton, Jaden McDaniels, Dewayne Dedmon y Georges Niang.

Este último se asentó como uno de los principales hombres de banquillo de los 76ers durante todo el curso. Sin embargo, el despido de Rivers ha dejado en el aire su continuidad en el equipo. Así lo confirmó el propio jugador en una entrevista para el Philadelphia Inquirer. «Obviamente, quieres estar en un lugar donde te aprecien. Y yo siempre me he sentido querido en Philadelphia. Aparte de eso, no sé nada más», declaró Niang.

Niang ha completado sus últimas dos temporadas como profesional con los 76ers. Previamente, jugó cuatro años en Utah a las órdenes de Quin Snyder. «Los equipos en los que jugué antes, donde me sentí querido, ahora son equipos totalmente diferentes», continuó Niang. «Estoy agradecido por sentirme querido por lo que soy, lo que represento y lo que puedo aportar. Pero las cosas pasan muy rápido en la agencia libre. Y como me dijo alguien una vez: esto es casi como el juego de las sillas. No quieres ser el que se queda sin una silla para sentarse.»

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.