Gerald Green anuncia su retirada y formará parte del cuerpo técnico de los Rockets

Gerald Green ha anunciado su retirada como jugador profesional. El alero, que llevaba sin equipo desde diciembre de 2020 y que no jugaba un partido desde los playoffs de 2019, ha decidido poner fin a su carrera como jugador y dar el salto hacia los banquillos como asistente, pues se unirá al staff de los Rockets, el equipo para el que jugó sus últimos años. Green, nativo de Houston, pasará a formar parte de la franquicia como técnico de desarrollo de jugadores, una labor que será importante con una plantilla en plena reconstrucción.

Durante su paso por la liga, Gerald fue un sólido jugador de rotación que formó parte de grandes equipos como los Rockets de la temporada 17-18, que se quedaron a una victoria de las Finales de la NBA. En sus 658 partidos en la liga, logró promediar 9,7 puntos y 2,5 rebotes por partido y jugó para ocho franquicias.

No obstante, el aspecto en el que más destacó fue a la hora de hacer mates. Su increíble capacidad de salto le hizo dejar acciones increíbles, pues era capaz de suspenderse muchísimo tiempo en el aire y realizar mates propios de concurso en mitad del encuentro. Veremos si en los banquillos logra también dejar huella y labrarse una carrera como asistente o incluso como entrenador principal llegado el momento.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.