Gerald Green: «Solo puedo decir cosas buenas de Chris Paul»

La temporada 18/19 fue bastante dañina para Chris Paul en varios sentidos. Sus números bajaron a mínimos históricos en su carrera y sus problemas físicos volvieron a hacerse notar, problemas que se sumaron a lsu mala relación personal con James Harden. Todo esto ha hecho que, solo un año después de renovar por el máximo, se haya convertido en uno de esos jugadores cuyo contrato prácticamente nadie quiere asumir, por lo que unas declaraciones amigas son ahora más bienvenidas que nunca.

El autor de estas ha sido Gerald Green, su compañero durante las dos últimas temporadas, que aprovechó su entrevista con Kelly Iko, de The Athletic, para hacer una pequeña defensa de su figura.

«Tuvo un gran impacto en la franquicia, y para mí ha sido un gran honor jugar con él durante su paso por los Rockets» aseguró. «Es uno de los mejores bases con los que he jugado nunca, y lo digo sin menospreciar a ninguno de mis otros ex compañeros, pero Paul es uno de esos jugadores que te hacen sentir así. Siempre lo consideraré mi amigo y estoy muy feliz por él. Estará en el Hall of Fame, y estoy convencido de que muchísima gente respeta la carrera que ha tenido».

«En resumen, no tengo nada malo que decir de él» continuó. «Siempre se ha portado muy bien conmigo, y no puedo sino desearle lo mejor en OKC».

No es la primera vez que Green sale en defensa de CP3, pues ya se encargó de ello tras el encontronazo entre este y Rajon Rondo a principios de la temporada pasada. El de los Lakers se refirió a Paul como uno de los peores compañeros que hay en la NBA, a lo que Gerald aseguró que su comportamiento en Houston siempre había sido maravilloso tanto dentro como fuera de la cancha.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.