Gerald Henderson cuelga las botas

El base llevaba sin jugar desde la 2016-17

A sus 31 años y harto de las lesiones, Gerald Henderson ha decidido colgar las botas. El base, que fue número 12 del Draft de 2009, llevaba lidiando con problemas físicos de diferente índole desde sus años en la NCAA. Ahora ha decidido poner fin a esta etapa deportiva de su vida.

“Desde 2008 he tenido operaciones de muñeca, de Aquiles, de cadera (la última de ellas) junto con otro tipo de lesiones que no necesitaron cirugía. Se acumularon todas y eso hizo muy difícil jugar bien, jugar sano”, asegura al portal CloseUp 360 acerca de su retirada.

Henderson disputó sus últimos partidos como profesional en la 2016-17, en los 76ers, con los que celebró 72 duelos. Tras ello, se operó de la cadera y nunca más pudo regresar a las pistas. Además de para Philadelphia, ha jugado también para Charlotte y Portland. En total, 535 partidos de Temporada Regular y unas media de 11,2 puntos, 3,2 rebotes y 1,9 asistencias por duelo. Además, apareció en 15 duelos de playoffs, entre Charlotte (4) y los Blazers (11).

Henderson entrará este 4 de mayo en el Salón de la Fama de su instituto Episcopal Academy, de donde salió en 2006 para formar parte durante tres cursos de la Universidad de Duke.

Hijo del tres veces ganador de la NBA Gerald Henderson Sr. que se llevó dos anillos con los Celtics y otro con los Pistons en los años 80 e inicios de los 90, Henderson Jr. asegura que en sus planes de vida estaba jugar hasta donde lo hizo su padre, con un carrera larga de más de una década. No pudo. Su último intento, tras la operación de cadera en el verano de 2017 y después de trabajar y trabajar en la rehabilitación, fue en septiembre de 2018, probando con Golden State. Asegura el ya exjugador que se sentía bien, pero el Aquiles volvió a desgarrarse y no tuvo fuerzas para volver a pasar por un proceso de recuperación. “Fue suficiente”.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.