Antetokounmpo: 44 puntos y un final increíble

Últimos segundos del duelo Bucks y Blazers. Los de Portland, que marchan uno arriba en el marcador (109-110), disponen de la posesión para cerrar el encuentro. Sin embargo, hay alguien en la pista que lleva 42 puntos y que no está dispuesto a terminar la noche con derrota.

Giannis Antetokounmpo se exprime en la defensa sobre C.J. McCollum, que acaba perdiendo la pelota. Milwaukee entonces se lanza a la contra y es el propio Antetokounmpo quien, botando una sola vez el balón desde el medio campo, remata la jugada con un espectacular mate para colocar el 111-110, camino del decisivo 113-110 que sellaría Khris Middleton con dos tiros libres previo a un increíble tapón, como no, de Giannis a Nurkic.

Antetokounmpo, en números de Abdul-Jabbar

Sólo un jugador en la historia de los Bucks había conseguido antes lo logrado por Antetokounmpo en las tres primeras noches de una temporada. Kareem Abdul-Jabbar firmó en 1972 un total de 115 puntos en esos primeros tres duelos del curso, algo que ahora el griego iguala. Antes del duelo ante Portland, el heleno llevaba 71 puntos en dos enfrenamientos.

Los 44 ante los Blazers, récord de su carrera, con un impresionante 17/22 en tiros de campo, le permitieron llegar a los citados 115 tantos y aumentar a 38,3 la media de créditos anotadores por duelo. Por supuesto, Antetokounmpo es ahora mismo el máximo anotador de la NBA, seguido por los 34,0 tantos por duelo de Anthony Davis.

El de los Bucks, que sumó a esos 44 puntos 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón, fue la cabeza más brillante de un quinteto titular firme en Milawaukee, con la excepción de Thon Maker. Así, Middleton, con 18 puntos, Tony Snell, con 17, y Malcolm Brogdon, con 13, aportaron la fuerza ofensiva de la franquicia de Wisconsin.

Emotivo recuerdo a su padre

Giannis Antetokounmpo, que perdió a su padre hace unos días, tuvo un recuerdo hacia él en forma de balón baloncesto, el mismo con el que el coloso griego sumó esos históricos 44 puntos. «»Espero que mi padre nos viera desde arriba y que esté orgulloso de nosotros», declaró tras el encuentro, ya en los vestuarios.

Por parte de los Blazers, que llegaban invictos a su visita a Giannis Antetokounmpo y compañía, McCollum y Damian Lillard, 26 puntos cada uno, volvieron a ser los líderes de Portland. Sin embargo, en ese último ataque, ninguno de los dos supo tirar abajo el muro de Antetokounmpo y su pérdida de pelota terminó por sentenciarlos a ellos y a su equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.