Giannis Antetokounmpo: 55 puntos para sumarse a la fiesta

¿Vivimos el mejor momento de la historia de la NBA en lo que a talento individual se refiere? Si no es así, lo parece. No es una discusión que haya surgido hace cinco minutos, pero sí que podemos poner ahora sobre la mesa dadas las cuantiosas exhibiciones que estamos disfrutando últimamente. Luka Doncic firmó el mejor triple-doble de la historia, hace 24 horas Donovan Mitchell se fue a los 71 puntos y, sin tiempo a recuperarnos, llega Giannis Antetokounmpo para regalarnos un partidazo de 55 puntos (mayor anotación de su carrera). No es que cueste pestañear, es que debería estar prohibido por el ‘convenio colectivo de los aficionados’.

Quizás exageramos un poco por la adrenalina que nos provoca este deporte y esta competición, pero lo que se ciñe a la realidad es el destrozo que hizo anoche The Greek Freak a los Wizards. Para alcanzar los 55 puntos acertó 20 de sus 33 tiros de campo y estuvo casi perfecto desde la línea de tiros libres con un 15 de 16. Además, aportó en el resto de facetas del juego con 10 rebotes, siete asistencias y dos robos.

Lo mejor de Giannis es que verle destrozando al rival de esta manera no es una excepción. Con el choque ante Washington son tres consecutivos firmando al menos 40 puntos y 10 rebotes, algo que solo habían conseguido Moses Malones y Russell Westbrook desde el curso 1976-77. Si suma un cuarto seguido, se quedará en solitario como el líder de tal combinación estadística.

«Quiero estar en una posición en la que mi juego sea aburrido. Simplemente hago lo que hago y la gente no habla de eso porque se vuelve aburrido, ya que lo hago todas las noches. Eso es lo que quiero hacer. Quiero que otras personas sientan que mi juego es aburrido. Pero yo no me aburro. Los grandes, los mejores jugadores, nunca se aburren. Salen y siempre dan lo mejor de sí en cualquier noche», comenta el griego sobre alcanzar una consistencia rayando la élite.

La enorme actuación de Antetokounmpo lideró el triunfo de los Bucks sobre los Wizards por 123-113. No hubo una gran diferencia en el marcador, pero sí un claro dominio de los de Wisconsin, quienes estuvieron por delante durante toda la segunda mitas. Brook Lopez acompañó a Giannis con un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Bobby Portis le emuló desde el banquillo con 17 puntos y 13 rebotes.

Por parte de Washington, que ve cortada una racha de cinco triunfos consecutivos, el máximo anotador fue Kristaps Porzingis con 22 puntos. Cerca de él se quedó Kyle Kuzma con 20. La peor noticia para los capitalinos llegó con la recaída de Bradley Beal, quien tras perderse tres partidos por un problema en el tendón de la corva, solo pudo disputar 13 minutos del encuentro ante los Bucks.

Cuatro días de locura

Hemos empezado diciendo que quizás no se ha vivido un momento igual en cuanto a la proliferación de enormes jugadores en la Liga. Pues bien, ahora vamos a reforzar tal idea con un dato que nos deja ESPN Stats. Por primera vez en la historia de la NBA cuatro jugadores diferentes han anotado al menos 50 puntos en un lapso de cuatro días. 51 para Luka Doncic el sábado, 71 para Donovan Mitchel y 54 para Klay THompson el lunes y 55 para Giannis Antetokounmpo el martes. Sí, son solo números, pero… ¡qué números!

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.