Giannis Antetokounmpo: «A cualquiera le gustaría jugar en Chicago»

Los Chicago Bulls solo han ganado tres partidos de playoffs en las últimas siete temporadas y no pisan unas Finales de Conferencia desde 2011. No obstante, para Giannis Antetokounmpo, dos veces galardonado con el premio MVP de la temporada, sigue siendo una de las franquicias más deseables y destacadas de la NBA en la actualidad.

En su reciente aparición en el programa The Sports Zone, el internacional griego destacó los seis campeonatos conquistados por la franquicia y la carrera enormemente exitosa de la que disfrutó Michael Jordan durante su dilatada estancia en Chicago. No solo eso, sino que afirmó que a cualquier jugador de la liga le gustaría jugar en los Bulls.

«Creo que a cualquier persona que juegue a baloncesto le gustaría jugar allí. Si dijera que no, sería un mentiroso», afirmó Antetokounmpo. «Es un equipo que ganó múltiples campeonatos. Es el equipo en el que jugó uno de los mejores jugadores, sino el mejor jugador que jamás haya jugado a este deporte. Así que es una obviedad. A cualquiera le gustaría jugar para Chicago.»

A Giannis le restan tres años de contrato garantizado con los Bucks, además de una cuarta temporada sujeta a una opción de jugador. Hasta el momento no ha mostrado señal alguna de querer abandonar Milwaukee, pero sugirió que no cerraría las puertas a defender la camiseta de los Bulls en algún momento de su carrera. «Más adelante, nunca se sabe. Nunca se sabe qué te traerá la vida. Tal vez acabe jugando para Chicago. Pero en este momento estoy comprometido con Milwaukee.»

Tras varias temporadas de travesía por el desierto, los Bulls han protagonizado dos veranos bastantes activos en su propósito de recuperar terreno y asentarse en la zona alta de la Conferencia Este. Y quién sabe si, en un futuro no demasiado lejano, una de estas agencias libres les trae como regalo la llegada de Antetokounmpo.

(Fotografía de portada de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.