Giannis Antetokounmpo adelanta plazos para su regreso

Los aficionados de los Milwaukee Bucks han recibido una noticia esperanzadora en las últimas horas. La franquicia ha anunciado un cambio en el estado de Giannis Antetokounmpo, el cual ha pasado de doubtful a questionable de cara al Game 1.

Dentro de la jerga utilizada dentro de la NBA para definir la disponibilidad de un jugador, esta actualización se traduce en un aumento desde el 25% hasta el 50% en lo que a posibilidades de jugar se refiere. Por encima se encuentra el probable o, lo que es lo mismo, al menos un 75% de posibilidades de participar en el duelo.

Por supuesto, este avance no asegura su participación en el primer partido de las Finales contra los Phoenix Suns pero sí que adelanta un regreso inminente. Así lo ha confirmado el propio co-propietario de los Bucks, Marc Lasry, quien indicó este martes que Antetokounmpo «está muy cerca» de volver a vestirse de corto. «Jugará la serie», afirmó el dueño. «La pregunta es cuándo.»

El dos veces MVP de la temporada fue diagnosticado con una hiper-extensión en su rodilla izquierda tras una alarmante caída durante el cuarto partido de la serie de Finales de Conferencia ante Atlanta Hawks. A pesar de su ausencia, el trabajo coral de los Bucks permitió cerrar la eliminatoria con sendos triunfos en los partidos quinto y sexto.

Por su parte, el internacional griego está promediando 28,2 puntos, 12,7 rebotes y 5,2 asistencias en los quince partidos de playoffs que ha disputado este año. A su vez, los de Wisconsin afrontarán sus primeras Finales de la NBA desde 1974.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.