Giannis Antetokounmpo cae lesionado y enciende las alarmas en Milwaukee

Los Bucks derrotaron a Boston, un hecho que tras varios partidos sufriendo debería ser sinónimo de alegría en la organización de Wisconsin. Sin embargo, todo quedó empañado por la lesión que sufrió Giannis Antetokounmpo.

El dos veces MVP de la NBA estaba cruzando la cancha para iniciar un ataque cuando cayó al suelo sin contacto alguno con un rival. Rápidamente se agarró la pierna izquierda y se quedó tendido sobre el parqué mientras su equipo pedía tiempo muerto. Sus compañeros se acercaron con celeridad y le ayudaron a abandonar la cancha y alcanzar el vestuario.

Fue en el último cuarto cuando Milwaukee descartó definitivamente a su jugador con lo que definió como una distensión en el sóleo de su pierna izquierda. Ese fue el diagnóstico inicial, pero en la rueda de prensa posterior al choque el propio Doc Rivers admitió que se le estaba realizando una resonancia magnética para ver tanto la zona del mencionado músculo como el tendón de Aquiles. He aquí el momento en el que The Greek Freak cae lesionado.

En los Bucks hay preocupación. Tras explicar exactamente el procedimiento que estaban siguiendo con su estrella, Rivers también admitió que la intranquilidad cunde en estos momentos en la franquicia a la espera de conocer el alcance de la dolencia de Giannis. «El nivel de preocupación es alto, así lo definiría yo. Se trata de Giannis. Creo que probablemente todos sienten lo mismo que yo en estos momentos. Simplemente vamos a esperar lo mejor», sentencia.

Lo cierto es que la temporada de Antetokounmpo ha estado salpicada en todo momento de pequeños problemas físicos. Antes del partido contra los Celtics formaba parte del informe de lesionados, siendo pasado a duda el mismo día del partido y poco después a probable; todo ello a causa de una tendinopatía en el tendón de la corva izquierdo. Dicho problema es el que le ha hecho perderse tres partidos desde mediados de marzo… ¿Ha forzado tras cuatro derrotas seguidas del equipo? Lo desconocemos, pero si la nueva lesión es de cierta importancia el golpe será enorme para el equipo.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.