Giannis Antetokounmpo da su bendición a Doc Rivers

Día uno en la oficina. Tras el terremoto causado por el despido de Adrian Griffin y la contratación de Doc Rivers para sustituirle, éste último debutaba anoche en el banquillo de los Milwaukee Bucks en el peor escenario posible; es decir, visitando a los Denver Nuggets, los actuales campeones de la NBA.

Pese al reto mayúsculo que suponía, la realidad es que la organización de Wisconsin peleo el partido hasta los minutos finales, momento en el que los de Colorado pusieron tierra de por medio para sellar el triunfo. Pese a caer, el jugador franquicia de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, dejó claro que está muy contento con el cambio de entrenador y el punto de partida que marcaron anoche.

«Estuvo genial. Todos tienen que tener paciencia. Es algo nuevo: tomará un tiempo acostumbrarse a la forma en que jugamos, la forma en que defendemos. Nos estamos adaptando lentamente, cambiando un par de cosas. El cuerpo técnico debe tener paciencia con los jugadores y los jugadores deben tener paciencia con el cuerpo técnico, pero siento que para ser el primer partido estuvo realmente bien», señala.

Lo cierto es que jugadores y cuerpo técnico están compartiendo mensaje en estos primeros días juntos. Antes de saltar a la cancha, Rivers atendió a los medios para expresarse en unos términos parecidos a los usados por The Greek Freak.

«Va a tomar un tiempo. Lo que estoy tratando de hacer muy lentamente es incorporar algunas de mis cosas y simplificar algunas de las suyas. Una cosa que no queremos hacer y que tenemos mucho miedo a que ocurra es paralizar el cerebro de los jugadores. Así que va a tomar un tiempo», explicaba.

Contento con la defensa

Más allá de terminar perdiendo 113-107, Doc dejó claro al finalizar el choque que sus chicos habían demostrado estar más que capacitados para realizar un defensa de primer nivel durante 48 minutos.

«Les dije a nuestros muchachos que cualquiera que dijera que no podían jugar bien en defensa les mintió. Lo demostraron esta noche. Compitieron esta noche… Nuestra defensa de media cancha fue excelente. Creo que esta noche la derrota llegó por el ataque, ya que no estuvimos muy precisos», concluye.

(Fotografía de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.