Giannis Antetokounmpo, demasiado para los Kings

Sacramento es muy buen equipo, pero Giannis Antetokounmpo juega en otra liga. La estrella de los Bucks está realizando una temporada espectacular y anoche dio una nueva muestra de ello acabando con Sacramento al firmar 46 puntos y 12 rebotes.

The Greek Freak llevaba tres partidos sin jugar, pero ello no le ha hecho perder el ritmo ni mucho menos. Concluyó su actuación con un 19 de 28 en tiros de campo (incluyendo un 2 de 2 en triples) y un casi perfecto 6 de 7 desde la línea de tiros libres. Además, sumó cuatro asistencias.

Con tal despliegue, Giannis ayudó a que Milwaukee derrotase a uno de los conjunto más en forma de la NBA, y es que los Kings llegaban tras vencer en ocho de sus últimos nueve compromisos. Tras ganar en la capital de California por 124-133, los Bucks están a un triunfo de ser el primer equipo en asegurar plaza en playoffs.

Más allá del partidazo del griego, Khris Middleton dejó claro que ya ha está en plena forma con 31 puntos. Tampoco faltó a la cita Brook Lopez, quien aportó 23 tantos. El pívot se mostró satisfecho por un triunfo logrado ante una afición entregada plenamente a su equipo.

«Fue un ambiente muy divertido para jugar. Sacramento siempre tiene grandes aficionados y un gran equipo este año. Escuchas el ruido, los ánimos, los abucheos… Fue un ambiente muy divertido», concluye.

Triple-doble de Sabonis

Sacramento perdió, pero no porque Domantas Sabonis bajase lo más mínimo su nivel. El jugador interior cerró su actuación con un triple-doble de 23 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias, el cual supone su décimo de la temporada con Sacramento. Además, lidera la NBA con un total de 54 dobles-dobles. En todo caso, se marchó del parqué disgustado al entender que pudieron hacer más. «Su equipo es demasiado bueno como para que levantemos el pie del acelerador. Eso es lo que hicimos en la segunda mitad, y es inaceptable».

Junto a Sabonis destacaron las actuación de De’Aaron Fox, máximo anotador con 35 puntos, así como de un Kevin Huerter que se fue hasta los 28 tantos al anotar hasta 17 en el último cuarto.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.