Giannis Antetokounmpo: exhibición de 50 puntos y victoria ante Indiana

No por hacerlo mucho deja de ser impresionante. Giannis Antetokounmpo ha alcanzado un nivel que le ha hecho convertirse en una jugador que casi todas las noches se viste de indefendible; y sí, contra Indiana no fue la excepción.

The Greek Freak dejó otra actuación sublime al irse hasta los 50 puntos con un ridículo 17 de 21 en tiros de campo, incluyendo un 2 de 3 en triples. Además, capturó 14 rebotes y repartió 4 asistencias. Los Pacers jugaron bien, pero ante una exhibición de este tipo no tuvieron más remedio que claudicar. El griego sabe que meter 50 puntos no es lo habitual (lo ha hecho cuatro veces en su carrera), pero de igual modo no duda en señalar que la victoria siempre es lo más importante.

«Obviamente, es una buena sensación meter 50, siempre lo recordarás, pero me importa más la victoria. Quiero ganar partidos. Tenemos otro el jueves. Intentaremos terminar bien e ir al descanso del All-Star con una buena nota. Mientras ganemos, estoy bien. Haces lo que sea necesario para ello. Pensar antes en llegar a los 50 puntos o algo así… Las cosas no funcionan de esa manera. Tienes que concentrarte en ganar partidos», recalca..

Antetokounmpo realizó un partido impresionante, pero ello no esconde que cuenta con unos compañeros de gran nivel que hace un año le ayudaros a conseguir su primer anillo. Anoche no fue diferente y Khris Middleton se fue a los 19 puntos y 8 asistencias, mientras que Jrue Holiday aportaba 14 puntos y 8 asistencias.

36 puntos de Hield

Mucho se habla de la llegada de Tyrese Haliburton a Indiana (es lógico), pero tampoco se debe pasar por alto que se han hecho con Buddy Hield, un anotador nato que contra los Bucks sacó su mejor versión para marcharse hasta los 36 puntos con un excelente 8 de 12 en triples. Desconocemos qué plan tienen los Pacers para él respecto al futuro, pero por ahora parece que puede ayudarles mucho en un final de temporada que se antoja complicado.

Haliburton por su parte firmó un completo partido para conseguir 17 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 4 robos. Es sin duda la gran apuesta de los de Indianapolis y su entrenador, Rick Carlisle, lo alaba con estas palabras: «Todo sobre él me ha impresionado. Sus habilidades en la cancha son tremendas. Son diversas. Tiene un aura de liderazgo natural a su alrededor. Su sabiduría y presencia van más allá de su edad. No sale a la cancha como un chico de 21 años. Él sale como un tipo que ya tiene cierta veteranía», sentencia.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.