Antetokounmpo extiende su contrato con los Bucks: más de 60 millones por año

Se acabaron los rumores sobre una posible marcha de Giannis Antetokounmpo de Milwaukee. Según ha adelantado Adrian Wojnarowski de ESPN, el dos veces MVP de la NBA ha firmado una extensión de contrato por 3 años y 186 millones de dólares.

El acuerdo, el cual incluye una opción de jugador para la temporada 2027-28, hace que el contrato del griego se alinee con la duración que tiene el del recién adquirido Damian Lillard, por lo que en la organización de Wisconsin se aseguran la continuidad del proyecto recién iniciado al menos hasta el verano de 2027.

En cuanto al reparto económico del nuevo acuerdo de la organización de Wisconsin, para ser exactos hablamos de 57,6 millones de dólares para el curso 2025-26, 62,2 millones para el 2026-27 y 66,8 millones para el 2027-28.

La renovación de The Greek Freak supone que este se acerque a los ya tan escasos one club men, jugadores que han pasado toda su carrera en un solo equipo. Recordemos que Giannis llegó a la franquicia como número 15 del draft de 2013 y que desde entonces ha ido desarrollando sus cualidades en Milwaukee hasta convertirse en uno de los únicos tres jugadores de la historia que tiene MVP de la temporada, el MVP de las Finales y el premio a Mejor Defensor del Año. ¿Los otros dos? Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

Pese a que Giannis señaló en el media day de los Bucks que no había prisa por renovar, el viaje a Chicago del general manager de los Bucks, Jon Horst, para reunirse con su representación aceleró los detalles de la extensión, la cual debía firmarse justo con el paso de este lunes 23 de octubre al martes 24 como fecha límite.

A sus 28 años es muy probable que esta no sea la última renovación de Antetokounmpo. Según estima el convenio colectivo, y teniendo en cuenta su edad, será elegible para firmar otra a corto plazo con los Bucks en 2026, así como una de hasta cuatro años en 2028.

(Fotografía de  Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.