Giannis Antetokounmpo impone su ley en territorio de Joel Embiid

40 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. Así se las gastó Giannis Antetokounmpo en su visita al Wells Fargo Center de Philadelphia. El dos veces MVP de la NBA reclamó el trono de mejor jugador de la temporada ante otro de los favoritos a tal galardón, Joel Embiid, y de paso situó a los Bucks a solo medio partido de la primera posición de la Conferencia Este.

El griego estuvo inconmensurable en un auténtico partidazo. Milwaukee empezó mejor y en el primer cuarto llegó a estar 10 puntos arriba. Philadelphia reaccionó y tanto en el segundo como el tercer cuarto el dominio fue suyo. Sin embargo, nadie logró decantar la balanza a su favor y a falta de dos minutos la diferencia entre ambos era de dos puntos. Todo estaba por decidir y parecía que nos encaminábamos a un final de infarto… y así fue.

Con una ventaja de dos puntos para los Bucks, la última posesión era para los Sixers. James Harden erró el triple que hubiese puesto por delante a los suyos, pero Joel Embiid tuvo la capacidad de capturar el rebote. Lanzó desde cerca pero su lanzamiento fue taponado por Giannis. Fue una chapa legal, aunque los árbitros necesitasen pasar por la revisión en vídeo para señalarlo como tal. Sí, The Greek Freak puso la guinda a una actuación excepcional.

«Contamos con él para hacer grandes jugadas. No esperamos que haga ese tapón, pero cuando lo hace, tampoco nos sorprende», comenta Khris Middleton, autor de 22 puntos. «Giannis simplemente siendo Giannis. Hizo una gran jugada y salvó el partido», expresa Jrue Holiday, quien acabó con 18 puntos y 10 asistencias, también sobre Antetokounmpo.

Los 76ers, listos para la batalla

El encuentro de anoche nos dejó claro que estamos ante dos equipos cuya única meta es el anillo y que además cuentan con argumentos para ello. Ambos pudieron ganar y demostraron que una serie entre ambos sería digna de ver. Por el bando de Pensilvania James Harden logró 32 puntos y 9 asistencias, mientras que Joel Embiid concluyó con 29 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. Estuvieron bien, pero los detalles (tapón de Antetokounmpo) terminaron decantando la noche en favor de su rival. «Un par de errores en el lado defensivo nos hicieron pagar por ello», expresa Harden.

La derrota sí supone para Philadelphia un golpe importante de cara a alcanzar la primera plaza de la Conferencia Este, ya que ahora quedan cuartos a partido y medio de Miami, y además han perdido la serie con Milwaukee, por lo que en caso de acabar igualados en récord siempre estarían por detrás.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.