Giannis Antetokounmpo jugará el próximo Eurobasket con Grecia

Según anuncia el presidente de la federación griega de baloncesto, Vaggelis Liolios, Giannis Antetokounmpo acudirá al Eurobasket 2022. El torneo comenzará el próximo 1 de septiembre y será multisede. Celebrándose en Italia, Alemania, República Checa y Georgia. Será la primera vez que Giannis acuda con la selección desde el Mundobasket de 2019, donde Grecia calló en la segunda fase de grupos. Antes había ido al Mundial de 2014, el europeo de 2015 y las fases clasificatorias para los Juegos Olímpicos de 2016.

La noticia llega tarde a pesar de que la federación griega daba prácticamente por sellada su participación desde el pasado marzo. Uno de los aspectos que entonces se discutieron con Giannis y Thanasis, cuya presencia aún no está clara, fue la presencia de Josh Openheimer, asistente de los Bucks, en el staff heleno. Con esta confirmación, el Eurobasket contará con superestrellas NBA como Luka Doncic y Nikola Jokic en el que también estarán Nikola Vucevic, Rudy Gobert o Domantas Sabonis entre otros.

Hasta ahora Antetokounmpo ha disputado un total de 49 partidos con su selección en los que apenas ha promediado 5,8 puntos. Sus guarismos durante el Mundobasket de China fueron de 14,8 puntos, 8,8 rebotes, 2,4 asistencias, 2,4 robos y 0,6 tapones en un total de cinco encuentros. Giannis es uno de los jugadores que más sufre la estrechez del baloncesto FIBA, pero probablemente llegue a esta cita con el estatus de mejor jugador del mundo.

(Fotografía de portada de Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.