Giannis Antetokounmpo jugará el Preolímpico con Grecia

Entre el 4 y el 10 de julio se celebrará en Turín uno de los tres torneos preolímpicos que darán los últimos pasaportes a Río 2016. En la sede italiana participarán el país organizador, Croacia, Túnez, Grecia, México e Irán. Un competitivo grupo donde pueden coincidir jugadores NBA del nivel de Danilo Gallinari, Marco Belinelli, Mario Hezonja, Bojan Bogdanovic o Salah Mejri, y en el que la selección helena se ha asegurado la presencia de su estrella más prometedora de cara al futuro: Giannis Antetokounmpo.

https://www.instagram.com/p/BGc8Y53wdDx/?taken-by=giannis_an34

El jugador de los Bucks confirmó en su cuenta oficial de Instagram que estará con la selección griega en el Preolímpico. «¡La decisión fue tomada! Nunca puedo apartarme de ti. Estaré ahí por tí», escribió Antetokounmpo, quien también aprovechó para dar las gracias a los Bucks. Su equipo había mostrado reticencias a la aventura olímpica de Antetokounmpo que le puede mantener dos meses con la selección griega si consigue la clasificación para Río 2016, pero incluso el co-propietario de la franquicia, Alexander Lasry, le quiso trasmitir energía, aunque esperando que «se lo tomara con calma» si se enfrenta a Estados Unidos.

Giannis Antetokounmpo también incluyó a su hermano Thanasis, quoem se encuentra en una interesante posición. El brevemente jugador de los Knicks está en la preconvocatoria de la selección de Grecia (su país natal) y de Nigeria (el país de origen de sus padres, ya clasificado para Río), pero la presencia de su hermano menor Giannis parece confirmar que decidirá buscar la gloria olímpica con la selección helena.

Con leyendas recientes como Vassilis Spanoulis o Dimitris Diamantidis retirados de la selección, Giannis Antetokounmpo espera ser el nuevo líder del baloncesto griego. En la primera lista de preconvocados para ir a Turín, el alero de los Bucks coincidirá tanto con veteranos como Ioannis Bourousis, Stratos Perperoglou o Kosta Koufos, pívot de los Kings, como con una nueva generación en la cual destacan Tyler Dorsey (alero de la Universidad de Oregon), Dimitrios Agravanis (drafteado por Atlanta en 1995) o muy especialmente Vassilis Charalampopoulos, nacido en 1997, y quizás la joven promesa con más potencial del baloncesto griego.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.