Si la situación estaba tensa en Milwaukee con los rumores que rodean a Giannis Antetokounmpo y el momento deportivo del equipo, ahora los Bucks tendrán que pasar entre dos y cuatro semanas sin contar con el griego.
Ayer, horas después de que Shams Charania soltase su bomba informativa con la supuesta petición de traspaso del dos veces MVP, Giannis se lesionaba a los tres minutos de partido después de hacer un gesto muy extraño con su pierna derecha. En los primeros instantes se llegó a temer incluso por el Aquiles, pero las pruebas han revelado que se trata de una nueva lesión en la pantorrilla.
Antetokounmpo ya se ha perdido un tramo notable de lo que va de temporada. Concretamente cuatro encuentros que los suyos contaron por derrotas. El encuentro ante Detroit era solo el cuarto tras su regreso. Curiosamente, los Bucks consiguieron salvar el triunfo ante el líder de la conferencia Este.
Ahora toca saber si, con Giannis apartado, el runrún de su salida crecerá o bajará un poco a salvo del ruido que siempre generan las derrotas cuando el griego está presente. De hecho, el evento que ha vuelto a destapar el frasco de las esencias es el que pierden ante los Washington Wizards. Milwaukee se coloca ahora en décima posición del Este con los Chicago Bulls como inmediatos perseguidores. Aunque lo deportivo ha pasado a un segundo plano en Wisconsin.
(Fotografía de portada de Michael McLoone-Imagn Images)





