Giannis Antetokounmpo hace magia en New York

Knicks y Bucks se encontraban en el Madison Square Garden en un duelo directo entre aspirantes a Playoffs. Pese a la baja de Kristaps Porzingis por New York, los Knicks llegaron a dominar con una cierta suficiencia en la segunda mitad, pero un Giannis Antetokounmpo letal en los momentos calientes arrancó un valioso triunfo para Milwaukee por 104-105.

El jugador griego, jugando a un nivel supremo en las últimas semanas, cerró su noche con 27 puntos (10/18 en tiros de campo), 13 rebotes y 3 tapones. Pero, más importante, Antetokounmpo se lució con dos jugadas perfectas en los segundos finales. Primero, forzando una pérdida a Derrick Rose con los Knicks con todo de cara para ganar, y finalmente con la canasta ganadora sobre la bocina, la primera de su carrera NBA.

Puro espectáculo

De paso, la estrella de los Bucks dejó espectáculo, con un mate de concurso al contraataque que sirvió para despertar a su equipo. Hasta entonces, el partido era propiedad de los Knicks. Tras un arranque igualado, New York abrió hueco tras el descanso, lanzado por el mejor Carmelo Anthony de la temporada (30 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias). Sin Kristaps Porzingis, ausente por tercer partido consecutivo por molestias en el tendón de Aquiles, el alero se echó el equipo a la espalda.

Pero los Bucks no se rindieron, pese a llegar a ir 16 abajo a mediados del tercer cuarto. Un rápido parcial de 2-14 lanzado por Greg Monroe (18 puntos) y el novato Malcolm Brogdon (12 puntos y 8 asistencias), devolvieron a Milwaukee al partido. Y a 7 minutos del final, volvió Antetokounmpo. El jugador griego anotó 12 puntos en su cierre de partido, manteniendo sus opciones hasta el final.

La canasta definitiva

Varios fallos de Derrick Rose en el último minuto evitaron que los Knicks sentenciaron. En la última posesión ofensiva de New York, uno arriba y con el reloj totalmente a su favor, la presión de Antetokounmpo sobre el base le hizo perder el balón. En la jugada decisiva, Antetokounmpo daba un monstruoso paso atrás ante la presión de Lance Thomas, y dejaba una perfecta canasta sobre la bocina que daba la victoria a Milwaukee.

Fue la tercera victoria consecutiva de unos Bucks que siguen lanzados a los Playoffs de la mano de Antetokounmpo. Sextos con un balance de 18-16, tendrán dos partidos clave en casa en los próximos días para consolidar su posición, una revancha inmediata ante New York el viernes, y otro duelo directo ante Washington. Los Knicks, por su parte, caen a 16-19 tras perder su sexto partido consecutivo, igualando a Miami como el equipo con peor racha en activo de la NBA. La vuelta de Porzingis es ya una urgencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.