Giannis Antetokounmpo manda un contundente mensaje a los Thunder

A menos de un mes del comienzo de los playoffs de la NBA no falta quien coloca a los Oklahoma City Thunder como candidatos al anillo, algo que se han ganado por méritos propios. Hablamos de un balance de 49-21 en el Oeste, de un aspirante al MVP como Shai Gilgeous-Alexander y del segundo mejor diferencial de puntos de la temporada regular… Sí, los datos hablan, pero también lo hizo anoche el propio baloncesto –por voz de Giannis Antetokounmpo– en cancha de los Bucks.

Milwaukee, tras un deambular repleto de dudas y con cambio de entrenador incluido, se plantó anoche ante Oklahoma para llevar a cabo un ejercicio de fortaleza y contundencia que pocos esperaban hace un par de meses. El 118-93 con el que terminó el partido habla mucho (y bien) de cómo ha progresado el equipo bajo el mando de Doc Rivers, quien ha conseguido que un desastre defensivo se convierta en el primer conjunto que deja a los Thunder por debajo de 100 puntos desde el 11 de noviembre…

Tal cual suena. Un equipo realmente efervescente como son Shai y compañía toparon con un muro infranqueable que se hizo enorme en el tercer cuarto, tiempo en el que sólo consiguieron 17 puntos para ver cómo los de Wisconsin rompían de manera definitiva el partido. No pudieron levantarse, ni siquiera protagonizar una pequeña reacción. Los Bucks les pasaron por encima con un Antetokounmpo espectacular.

El dos veces MVP de la NBA demostró que el descanso le ha sentado de maravilla consiguiendo 30 puntos y 19 rebotes, números ante los que no hubo respuesta rival. Con el griego a este nivel y el equipo funcionando en conjunto, estos Bucks sí dan miedo.

Cuando decimos que Milwaukee marcha bien a nivel colectivo también incluimos a Khris Middleton. Tras gran parte de la temporada lesionado, anoche dio una clase de baloncesto con un triple-doble de 11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Ya no es ese jugador que en los playoffs de 2021 se echó al equipo a sus espaldas camina del anillo, pero sí otro que puede aportar muchísimo. Y hay más, ya que un futuro Hall of Fame como Damian Lillard también anda por ahí. No extraña que Giannis esté tan contento de tener por fin al grupo unido.

«El simple hecho de tener a todos juntos hace que jugar sea más fácil para todos. No tenemos que forzar nada. Seguimos jugando buen baloncesto, seguimos moviendo la pelota. Habrá algunas noches en las que será mi noche. Habrá algunas noches en las que será la noche de Khris. Habrá algunas noches en las que será la noche de Dame. Pero no tenemos que forzar nada. Todo el mundo ahí fuera es una amenaza. Creo que nuestro banquillo es increíble y sigue mejorando», sentencia The Greek Freak.

Secando a Shai

Suena a broma, pero así fue. Los Bucks dejaron a Shai Gilgeous-Alexander en solo 12 puntos, siendo la primera vez que no alcanza los 20 puntos desde el 16 de enero. Por ese camino consiguieron que OKC se quedara en 93 puntos (menor marca de toda la campaña) con un 37,1 por ciento en tiros de campo (también peor registro del curso).

«Lograron que Shai estuviese muy rodeado durante gran parte de la noche y le hicieron realmente difícil encontrar sus oportunidades para anotar. Creo que, como equipo, nuestro ritmo general y nuestra agudeza en ataque no estuvieron donde debían estar», sentencia Mark Daigneault, entrenador de Oklahoma City Thunder.

(Fotografía de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.