Giannis Antetokounmpo, MVP de la NBA 2018-19

Giannis Antetokounmpo ha sido nombrado MVP de la NBA 2018-19. Se trata del primer premio para el jugador griego, que ya fue cuarto en 2018 y que ha sobrepasado en la votación a James Harden (2º) y a Paul George (3º), los otros finalistas por el MVP anunciados ya en el mes de mayo.

Giannis Antetokounmpo fue el líder de los Bucks en Temporada Regular, que es donde se reconoce el trabajo que conduce a la consecución de este premio, el más alto al que puede llegar un jugador a nivel individual junto con el MVP de las Finales. El heleno, que fue Jugador Más Mejorado en 2017, es el segundo miembro de los Bucks que levanta un MVP, tras hacerlo en su día Kareem Abdul-Jabbar, que incluso consiguió el primero de sus tres MVP bajo el nombre de Lew Alcindor. Los Bucks terminaron primeros del Este con una marca de 60-22, la mejor de toda la NBA.

Con 24 años, Antetokounmpo es el tercer jugador más joven de los últimos 40 años que consigue este prestigioso galardón, solo por detrás de Derrick Rose y LeBron James. Antetokounmpo también es el segundo europeo que consigue el MVP tras Dirk Nowitzki en el curso 2006-07.

The Greak Freak ha promediado 27,7 puntos, 12,5 rebotes , 5,9 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones en 72 duelos. Salvo en robos, en el resto de apartados estadísticos ha marcado máximo de su carrera cuando precisamente los 32,8 minutos promediados son la cuarta cifra más alta de sus seis temporadas en la NBA.

Giannis Antetokounmpo ha recibido 941 puntos, por 776 de James Harden y 356 de Paul George. Detrás aparecen Nikola Jokic con 212, Stephen Curry con 175, Damian Lillard con 69, Joel Embiid con 49, Kevin Durant con 25, Kawhi Leonard con 13, Russell Westbrook con 8 y Rudy Gobert y LeBron James con un punto cada uno. El griego fue elegido el primero en 78 de los 101 votos, siendo los otros 23 para Harden. Curiosamente Giannis recibió los otros 23 votos como segundo, justo al contrario que Harden, votado 78 veces como segundo. Entre ambos coparon los votos a primero y segundo.

El desafio de Kobe

Hace casi dos años, en agosto de 2017, Giannis escribió en Twitter que estaba esperando el desafío de Kobe Bryant. Kobe no tardó en responder escribiendo simplemente tres letras: MVP. Ahora que el MVP es suyo, Bryant, insaciable, añade un segundo desafío: el campeonato.

(Kevin Winter/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.