Giannis Antetokounmpo, MVP de las Finales

Giannis Antetokounmpo ha sido elegido MVP de las Finales de la NBA de forma unánime. Tras el campeonato de los Milwaukee Bucks, el griego ha sido galardonado como el mejor jugador de la serie, una decisión que parece incuestionable viendo tanto su gran eliminatoria como su extraordinario Game 6.

Tras sus 50 puntos en el encuentro decisivo, el ala-pívot ha terminado las Finales promediando 35,2 puntos y 13 rebotes, unas cifras descomunales que le han convertido en el tercer no estadounidense en llevarse el premio tras Tony Parker y Dirk Nowitzki. Además, según asegura Yaron Weitzman, periodista de Fox Sports, se ha convertido en el segundo jugador en ser galardonado con el MVP de la temporada regular, el MVP de las Finales, el MVP del All-Star Game y el premio al Mejor Defensor del Año, algo que hasta ahora solo había logrado Michael Jordan.

Tras su discreto Game 1, en el que no pudo pasar de los 20 puntos, Antetokounmpo reaccionó superando los 40 tantos en dos partidos consecutivos (42 en el segundo partido y 41 en el tercero), apuntando desde muy temprano a una actuación para la historia. Así ha acabado siendo, pues Giannis ha sido fundamental en cada victoria de los suyos, y en esta última lo ha sido con un registro para la historia, ya que se ha convertido en el segundo jugado en anotar 50 puntos en el partido que da el anillo a su equipo, lo cual solo había sido logrado por Bob Petit en 1968.

De esta forma, el heleno ha logrado poner su nombre entre los más grandes con solo 26 años. Veremos si es capaz de seguir cosechando éxitos tanto individuales como colectivos para continuar convirtiéndose en historia de los Milwaukee Bucks y de la NBA.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.