Giannis Antetokounmpo no atrasó su renovación para alejar la atención

La renovación de Giannis Antetokounmpo amenazaba con convertirse en uno de los principales culebrones del actual curso deportivo. El dos veces MVP de la temporada afrontaba una inminente salida a la agencia libre tan sonada que algunas franquicias, incluso, habían abierto espacio salarial con un año de antelación.

Finalmente, el internacional griego echó por tierra las esperanzas de todos estos equipos con la renovación más cuantiosa de la historia de la NBA: cinco años y 228,2 millones de dólares. Nada más cerrarse el acuerdo, el jugador anunciaba su compromiso en redes sociales: “Esta es mi casa, esta es mi ciudad. Tengo la suerte de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos cinco años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, hagámoslo”.

Pero también generó cierto debate. Las dos decepciones consecutivas sufridas en playoffs amenazaban con romper el vínculo entre franquicia y jugador. Así, algunas voces se preguntaban por qué renovó antes de iniciar la temporada en vez de esperar a la conclusión de esta y tomar, así, la decisión en función de los resultados logrados por los Bucks. Ahora, ha sido el propio jugador el que ha respondido a esta cuestión.

«Seré honesto: no quería esa presión», señaló Antetokounmpo al medio ESPN. «Pero no a nivel personal. Puedo lidiar con ella. No quería que hubiera presión sobre mis compañeros o el cuerpo técnico. A cada derrota le seguiría la gente diciendo ‘Oh, se va. Oh, se queda. Oh, no jugaron bien. Oh, está fuera’. Eso añade más presión a lo que estamos tratando de lograr aquí. El objetivo es ganar un campeonato. Así que pasar un año con esa presión hubiera sido como tirar un año mientras estoy en mi mejor momento. No voy a tirar un año. Sé que los medios de comunicación y, por supuesto, en la NBA, todos quieren esa historia y ese drama. Pero ese no soy yo. Quiero que la gente me deje en paz. Solo quiero jugar a baloncesto.»

Así, los de Wisconsin cerraron la continuidad de su máxima estrella para que tanto él, como sus compañeros y toda la organización, puedan centrarse en un anillo que, de momento, se les ha resistido.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.