Giannis Antetokounmpo remonta a los Clippers con ¡54 puntos!

Cuando Giannis Antetokounmpo se pone en este plan… hay poco que hacer. El dos veces MVP estuvo sencillamente impresionante ante los Clippers para lograr hasta 54 puntos y remontar hasta el 106-105 final.

Lo cierto es que Milwaukee y Giannis demostraron lo que son: un equipo durísimo. Durante tres cuartos sufrieron muchísimo; tanto como para verse hasta 21 puntos abajo mediado el tercer periodo. Sin embargo, estos Bucks no son de hincar la rodilla, sino de levantarse y seguir peleando. Así lo hicieron para culminar su fantásticas reacción en unos doce minutos finales en los que dejaron a los angelinos en solo 18 puntos mientras The Greek Freak culminaba el trabajo.

El excelente jugador griego logró más de la mitad de los puntos de su equipo con 54, pero es que además logró los 12 últimos del partido para dejar a Kawhi Leonard y compañía con la miel en los labios. Y por si faltaba algo, capturó 19 rebotes para convertirse en el cuarto jugador de los últimos 40 años en alcanzar tal combinación de puntos y rebotes. Los otros tres que lo han logrado son: Shaquille O’Neal (2000), Anthony Davis (2016) y Luka Doncic (presente temporada). He aquí la locura que cometió Giannis anoche.

La realidad es que Giannis lleva bastantes partidos a un nivel impresionante. Con el de anoche son tres partidos de los últimos once en los que ha alcanzado la barrera de los 50 puntos. El 3 de enero logró la máxima anotación de su carrera con 55 tantos contra Washington Wizards, mientras que el pasado domingo clavó 50 exactos a New Orleans Pelicans. Quedan más de dos meses para playoffs, pero como llegue a este nivel…

Y no está solo. Cierto es que contra los Clippers se bastó para remontar y ganar, pero junto a él tiene a chicos como Khris Middleton (16 puntos anoche) y Jrue Holiday (12 puntos y 8 asistencias) que pueden acompañarle de manera excelente de cara a cualquier batalla venidera.

Colapso de Clippers

Tal y como llevan apuntando algunos partidos, los Clippers han encontrado su ritmo. Anoche fueron muy superiores en amplios tramos del encuentro y por momentos parecía que la victoria no se les escaparía. Sin embargo, en la recta final sufrieron un colapso ofensivo que se tradujo en estar sin conseguir un punto durante los últimos cuatro minutos de partido. Como es lógico, los Bucks no desaprovecharon la oportunidad.

Respecto a las actuaciones individuales, tampoco fue la mejor noche de sus estrellas. Kawhi Leonard firmó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, pero con un doloroso 7 de 26 en tiros de campo. Paul George por su parte se quedó en 16 puntos y 6 rebotes.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.