Parece que Giannis Antetokounmpo le ha cogido el gusto a hablar de su futuro. Esta vez ha sido hablando en la televisión griega, donde el jugador de los Milwaukee Bucks ha hablado sobre sus planes de retirada. Giannis siempre ha sido claro con que no le termina de convencer el estilo de vida estadounidense y que quiere ‘desparecer’ cuando toque decir adiós al baloncesto. Quizás eso sea muy osado, pero sí intentará finalizar su carrera en un ambiente en el que se siente más cómodo.
«Tengo 30 años y puedo jugar en la NBA hasta los 36 o 38. Me gustaría terminar mi carrera en Grecia. ¿Por qué no?», cuenta en antena. Grecia no es conocida por ser una tierra que permita la tranquilidad de sus jugadores de baloncesto, ya que tiene algunas de las aficiones más exigentes y hostiles del planeta. «Filathlitikos, Olympiacos, Panathinaikos o Aris, me refiero a cualquier equipo».
Antetokounmpo debutó como profesional en Filathlitikos, donde jugó entre 2011 y 2013 antes de dar el salto a la NBA.
En las últimas semanas ha trascendido que su mujer e hijos han decidido dejar Milwaukee para mudarse a Atenas. Una noticia que se ha utilizado para engordar el runrún de su marcha, pero que habla a las claras de la querencia de la familia por un regreso al país mediterráneo.
Durante la entrevista, claro, a Giannis también le ha dado tiempo para hablar de su situación en los Bucks. Donde ha dicho querer ganar otro campeonato, pero que la vida da muchas vueltas.
(Fotografía de portada de Matt Marton-Imagn Images)