Giannis Antetokounmpo se abona al 40-20

La pelea por el MVP de la temporada se sigue calentando. Aún es pronto –estamos acabando diciembre–, pero todos los méritos cuentan y hacer lo que ha hecho Giannis Antetokounmpo (enlazar dos partidos con al menos 40 puntos y 20 rebotes) supone un enorme paso al frente en es dirección.

Contra Minnesota The Greek Freak firmó exactamente 43 puntos y 20 rebotes, un inmenso doble-doble al que añadió cinco asistencias y dos tapones. Dicha exhibición, la cual legó tras endosar 45 puntos y 22 rebotes a los Bulls, supone que sea el primer jugado que enlaza dos encuentros de 40-20 desde Moses Malones en 1982… Exacto, no se veía desde hacía 40 años. Y ya si metemos en la ecuación esas cinco asistencias, no se hacía desde 1966, cuando lo logró Wilt Chamberlain.

«Es un gran cumplido estar cerca de esos muchachos. Solo quiero ganar partidos, así que siempre intento salir y hacer todo lo posible para llevar mi juego al límite», expresa Antetokounmpo.

Con tan excelso nivel, el dos veces MVP de la NBA consiguió que Milwaukee rompiese una racha de cuatro derrotas consecutivas (la peor de la temporada) derrotando a Minnesota por 123-114. Para lograrlo tuvieron que superar una desventaja de 11 puntos en el primer tiempo. Ya encarando el final del choque, lo dejaron prácticamente sentenciado al colocarse 16 puntos arriba a siete minutos de la conclusión del mismo.

Como ya ha ocurrido en numerosas ocasiones, Giannis contó con la colaboración de Bobby Portis, quien desde el banquillo firmó un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes. También estuvo a buen nivel Joe Ingles con otro doble-doble partiendo desde la banca, en este caso de 14 puntos y 10 asistencias.

Los Wolves, sin Towns ni Gobert

Minnesota empezó la campaña intentando hacer funcionar a la pareja interior formada por Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, la cual se ausentó anoche por completo, ya que el primer sigue lesionado y el segundo fue baja por enfermedad (no coronavirus). Sin ellos, Naz reid ocupó el puesto de pívot titular con 16 puntos, mientras que el máximo anotador de los de Minneapolis fue Anthony Edwards con 30 puntos.

La derrota, la quinta consecutiva de los Wolves, les aleja del objetivo de alcanzar los playoffs, ya que actualmente ocupan la undécima posición de la Conferencia Oeste con 16-20.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.