Giannis Antetokounmpo se mantiene confiado a pesar del 2-0

Anoche los Brooklyn Nets pusieron el 2-0 en la serie que les enfrenta a los Bucks con una facilidad apabullante. El dominio de Durant en ambos lados de la pista, acompañado por un buen Irving, provocó que los de Budenholzer estuviesen cerca de no comparecer. A pesar de los 39 puntos de desventaja la confianza de Giannis Antetokounmpo estaba inmaculada durante la rueda de prensa posterior. «Voy a seguir haciendo lo que hago. Confiando en mi trabajo, en mis compañeros, en el trabajo que venimos desarrollando durante el año. Con esto esperemos ganar el tercer partido».

El MVP de la pasada temporada hacía hincapié en la preparación mental que le ha llevado hasta este punto en la temporada. Ya en la previa de la serie contra Miami, Giannis repetía el mantra de «nunca muy arriba, nunca muy abajo», el cual ha recuperado para esta situación. «Cuando ganamos a los Heat 4-0 no sobrerreaccioné, y ahora que perdemos 2-0 tampoco lo voy a hacer. Es fácil».

Sin valorar la equidistancia de Antetokounmpo, lo cierto es que los Bucks van a tener que mejorar muchas cosas para competir en lo que queda de eliminatoria. La lesión de Harden sembraba la duda alrededor de una supuesta equiparación de fuerzas, pero los Nets borraron rápido cualquier esperanza en el primer cuarto. Si en el primer partido el gran problema estuuvo en los 24 triples fallados, el segundo no ha sido mucho mejor —8 de 27—. Pero esta vez Milwaukee no encontró ninguna respuesta para agarrarse a un partido que ya es la derrota más abultada de Budenholzer como entrenador de los Bucks en postemporada.

Por su parte, Middleton y Holiday apuntaban a la mala tendencia individualista que tuvieron anoche. «Hemos visto que ellos metían los tiros y hemos querido hacer lo mismo, siendo un poco egoístas» decía el base. Giannis zanjaba su intervención poniendo el foco en el próximo partido. «No me gusta oír que tenemos que ganar dos partidos en Milwaukee. Tenemos que ganar uno. Tenemos que darlo todo para ganar el tercer partido, y si lo conseguimos ya vendrá el cuarto».

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.